Detenidos dos agentes rurales por cultivar marihuana en el Montsià (Tarragona)

Agricultura suspende cautelarmente a los dos detenidos
Imagen de una de las plantaciones de marihuana
Imagen de una de las plantaciones de marihuana
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de una de las plantaciones de marihuana

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, dos de ellos agentes rurales, acusados de un presunto delito contra la salud pública por cultivar marihuana en dos parajes en los municipios de Ulldecona y Amposta, en la comarca del Montsià (Tarragona), ha informado la policía autonómica en un comunicado.

Los Mossos iniciaron la investigación en julio después de ser alertados por la Subdirección General de Agentes Rurales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de que dos de sus trabajadores estaban cultivando cannabis aprovechando su trabajo.

Agricultura, que ha informado en un comunicado de que ha abierto un expediente disciplinar y suspendido cautelarmente a los dos agentes detenidos, explicó a la policía catalana que los dos agentes rurales cultivaban el cannabis estando de servicio, haciendo uso del vehículo oficial y con el uniforme reglamentario.

El tercer detenido era un pastor de la zona de Ulldecona que colaboraba con los dos agentes rurales y que se encargaba de regar y de cuidar el mantenimiento de la plantación cercana a ese municipio.

Los tres detenidos, de nacionalidad española y vecinos de Ulldecona, Amposta y Sant Carles de la Ràpita, han pasado este jueves a disposición del juez, que ha decretado su libertad con cargos.

En total, los detenidos habían cultivado dos plantaciones con un total de 34 plantas de marihuana de grandes dimensiones y con un peso conjunto de 89 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento