Los organizadores de la manifestación del sábado mantienen el lema 'Por la paz, contra el terrorismo'

Antiguo cartel de la manifestación, que finalmente cambia de lema.
Antiguo cartel de la manifestación, que finalmente cambia de lema.
Archivo
Antiguo cartel de la manifestación, que finalmente cambia de lema.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, junto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE), Santiago Morales, se decidieron hoy mantener el lema 'Por la paz, contra el terrorismo' para la manifestación del sábado en repulsa por el atentado de ETA del 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas.

La marcha se celebrará el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, entre la plaza de Colón y la Puerta del Sol.

Se suma el Foro de Ermua

Por la Libertad. Derrotemos a ETA

El Foro de Ermua ha decidido finalmente sumarse a la manifestación, pero, según puntualizó su presidente, Mikel Buesa, llevarán su propia pancarta, cuyo lema será 'Por la Libertad. Derrotemos a ETA'.

Tropiezos con los lemas

La convocatoria de dos manifestaciones distintas, una en Bilbao y otra en Madrid, y la polémica sobre sus respectivos lemas vuelven a poner de manifiesto los problemas que las asociaciones de víctimas del terrorismo y los partidos políticos encuentran a la hora de dar una respuesta unitaria a ETA.

La división, que ya se pudo ver en las concentraciones celebradas el pasado 31 de diciembre, al día siguiente del atentado de la banda en el aeropuerto de Barajas, volverá a ser la nota más significativa de las marchas convocadas para el sábado.

PP y AVT no estarán

La Asociación de Víctimas del Terrorismo decidió esta mañana que no asistirá a la manifestación.

El PP no informó hasta última hora de la noche que no respalda la marcha del sábado porque "genera división y siembra confusión en la estrategia de la lucha contra ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento