Zaragoza- El servicio en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc se modifica por obras de mejora en la infraestructura

Con motivo de las obras de mejora de la infraestructura que Adif llevará a cabo en los tramos Ayerbe-Santa María La Peña y Hoya de Huesca-Ayerbe, de la línea Zaragoza-Canfranc, este fin de semana y el último de agosto, Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera para los trenes de la línea Zaragoza-Jaca-Canfranc los días 24 y 25 de agosto y el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.

Con motivo de las obras de mejora de la infraestructura que Adif llevará a cabo en los tramos Ayerbe-Santa María La Peña y Hoya de Huesca-Ayerbe, de la línea Zaragoza-Canfranc, este fin de semana y el último de agosto, Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera para los trenes de la línea Zaragoza-Jaca-Canfranc los días 24 y 25 de agosto y el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.

De este modo, para garantizar la movilidad de los viajeros se prestará servicio en tren los días 24 y 25 de agosto entre Zaragoza-Ayerbe; entre Ayerbe-Sabiñánigo se ofrecerá servicio alternativo por carretera; y entre Sabiñánigo-Canfranc se prestará servicio en tren.

El fin de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre el servicio que se ofrecerá será idéntico al anterior en los tres tramos de la línea ferroviaria.

Este servicio alternativo comportará un incremento del tiempo de viaje en el trayecto afectado. En Riglos, el autobús realizará la parada en la población, debido al difícil acceso a la estación.

Adif y Renfe informarán de esta modificación de servicio con personal de información atención al cliente, carteles en estaciones, teléfono 902 320 320 y webs www.renfe.com y www.adif.es.

Obras de mejora en la vía

Las obras que Adif tiene previsto ejecutar en los trayectos Ayerbe-Santa María La Peña y Hoya de Huesca-Ayerbe consisten en la renovación de la vía en dos tramos de 650 y 1.050 metros de longitud, respectivamente, con el objetivo de optimizar sus parámetros geométricos y de seguridad y funcionalidad y que se enmarcan en los planes de mantenimiento que Adif realiza en la infraestructura ferroviaria.

Para la realización de los trabajos, se utilizarán 3.400 metros de carril de 54 kilos métricos con sujeción elástica y más de 5.600 traviesas de hormigón monobloque. También se sustituirá parcialmente la capa de balasto, ha informado Adif y Renfe en un comunicado.

Con el fin de reducir las afectaciones al servicio, las parejas de carril vendrán premontadas y se instalarán una vez se haya procedido al levantamiento de la infraestructura existente mediante maquinaria especializada. Entre otras, se utilizará una baicar, una perfiladora y una bateadora, además de palas de gran tamaño para la retirada del balasto, además de otros equipamientos, han detallado.

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