Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

EE UU ataca campamentos de Al Qaeda en Somalia

Por segundo día consecutivo, bombardeos AC-130 de EE UU atacaron ayer campamentos de la red terrorista Al Qaeda en el sur de Somalia, cerca de la frontera con Kenia.
En la operación, EE UU busca eliminar a Abu Talha Al-Sudani, líder de Al Qaeda en África y acusado de participar en los atentados de 1998 contra las embajadas norteamericanas en Tanzania y Kenia.

EE UU no ha confirmado si Al-Sudani ha muerto en el ataque, aunque asegura que ayer murió al menos un miembro de Al Qaeda. La  CNN habla de 19 muertos, entre ellos cuatro pastores. En el primer ataque, el lunes, murieron más de 20 terroristas y otros 28 fueron capturados.

Cortes Islámicas

En esta zona del país se esconden las milicias de las Cortes Islámicas, expulsados de la capital, Mogadiscio, hace unas semanas por el Ejército somalí con ayuda de las tropas del país vecino, Etiopía. El presidente del Gobierno de transición somalí, Abdullahi Yusuf Ahmed, calificó ayer el ataque aéreo de EE UU «como una solución correcta en la lucha contra el terrorismo».

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antiterrorismo
1
Avatar genérico
Dice ser Antiterrorismo, 11.01.2007 - 17.42h

Y para cuando le van a dar al anticristo, H--o de P--a, mal Parido, ladron de Geroge Bush. Esta seria la solucion correcta en la lucha contra el terrorismo, porque eso es lo que hace el genocida sembrar el terror.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos