Las barriadas de Málaga ya tienen límites oficiales

El Ayuntamiento ha dibujado por primera vez qué zonas ocupan de la ciudad. Invita a los vecinos a corregir las fronteras y los nombres del mapa.

¿Hasta dónde llega mi barrio? Esta pregunta ya tiene respuesta en Málaga. El Ayuntamiento ha publicado diez mapas con los límites de las 338 barriadas de la ciudad. Es la primera vez que se señalan las fronteras interiores de la capital.

Eso sí, hay sorpresas. Zonas que popularmente son conocidas como urbanizaciones aparecen señaladas como barrios: Echeverría del Palo aparece como barriada distinta de El Palo. En otros casos, se reduce la extensión del área que generalmente es conocida de una forma: según el mapa, Teatinos abarca entre la ronda oeste y la Ciudad de la Justicia (sin incluir a ésta), mientras que los terrenos ubicados al norte del futuro complejo judicial (generalmente también llamado Teatinos) tienen la denominación oficial de Hacienda Bizcochero.

El distrito con más barrios es el Este (60). Palma Palmilla, con 11, es el que menos.

Correcciones vecinales

¿Aciertos, fallos, incongruencias? El Ayuntamiento está dispuesto a recibir las críticas y correcciones de los vecinos de Málaga sobre la delimitación y la denominación de las barriadas. El Centro Municipal de Informática (CEMI) recogerá sus sugerencias en el correo electrónico. También se puede escribir una carta a Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, 15, 29016.

El gerente del CEMI, Juan Luis Muñoz, reconoce que hay «incoherencias» en el mapa. "Nunca se han acotado los barrios, porque esa unidad territorial no tiene ningún carácter administrativo como sí ocurre con el censo electoral o los distritos. Pero ahora hemos querido promover este debate", explica.

Debate sobre el concepto de barrio

Según el Ayuntamiento, es difícil atinar con el criterio que define a una barriada. Barrios antiguos, como La Trinidad, sí están claros. Pero, ¿se podría aplicar este concepto a otras zonas por las que ahora crece la ciudad? Y usted, ¿qué piensa al ver este mapa del distrito siete?

Consulte los mapas con la delimitación de barrio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento