Activo un incendio en Catoira (Pontevedra), que ya supera las 20 hectáreas

Un fuego iniciado en la tarde de este mismo lunes en la parroquia de Dimo, en la localidad pontevedresa de Catoira, ha arrasado ya más de 20 hectáreas, según los datos facilitados por la Xunta.
Incendio en Vilamarín (Ourense)
Incendio en Vilamarín (Ourense)
EP/ROSA VEIGA
Incendio en Vilamarín (Ourense)

Un fuego iniciado en la tarde de este mismo lunes en la parroquia de Dimo, en la localidad pontevedresa de Catoira, ha arrasado ya más de 20 hectáreas, según los datos facilitados por la Xunta.

A través de un comunicado, la Consellería de Medio Rural ha precisado que el incendio se declaró a las 16.56 horas y que permanece activo.

En la zona están desplegados un técnico, tres agentes forestales, 10 brigadas, cinco motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente ha dado cuenta del envío de tres aviones anfibios de 5.500 litros y de un helicóptero bombardero de 4.500 litros.

Tres fuegos controlados

A mayores, el Gobierno gallego ha destacado que los incendios de Vilamarín (Ourense), O Saviñao (Lugo) y Ponteareas (Pontevedra), que comenzaron el domingo, ya están controlados.

Este último está controlado desde las 5.57 horas de esta madrugada y, según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 32 hectáreas, de las cuales siete son de superficie arbolada y 25 de monte raso.

Más tarde, a las 16.21 horas, se dio por controlado el de O Saviñao, donde 31,5 hectáreas quedaron calcinadas. De ellas, unas 26,5 son de superficie rasa y las cinco restantes, de arbolada.

Finalmente, la Xunta declaró haber controlado el fuego en Vilamarín, tras arrasar unas 200 hectáreas y quemar unos 200 árboles.

Otros incendios

A mayores, el departamento que lidera Miguel Arias Cañete ha desplegado medios en las localidades ourensanas de Baños de Molgas, Chandrexa de Queixa y A Mezquita.

En los dos primeros municipios están operando dos aviones de carga en tierra, mientras que en A Mezquita trabaja una brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF). De todos modos, la Xunta ha indicado a Europa Press que los cuatro fuegos han sido ya extinguidos.

También ha apuntado que el mayor de ellos fue el registrado en A Mezquita, en la parroquia de O Pereiro, puesto que quemó una hectárea. Se registró a las 18.23 horas y se extinguió a las 20.19.

En Chandrexa ardieron 0,39 hectáreas entre las 10.51 y las 16.55 horas; y en Baños de Molgas hubo dos conatos en la parroquia de Betán. El primero de ellos calcinó 0,08 hectáreas entre las 14.50 y las 16.15 horas; y el segundo, de 0,02 hectáreas, se mantuvo activo entre las 15.10 y las 15.55, cuando se apagó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento