La Ertzaintza busca ahora a otros dos presuntos etarras relacionados con el zulo de Amorebieta

Efectivos de la Ertzaintza llevan a cabo un dispositivo para localizar y detener a los presuntos miembros legales de ETA, Saioa Sánchez Iturregi y Aritz Arguinzoniz Zubiaurre, quienes formarían parte del comando de la banda terrorista integrado también por Garikoitz Etxeberria y Asier Larrinaga, detenidos el martes por la mañana en el sur de Bayona (Francia), según confirmó el Departamento de Interior.

Las fuerzas de seguridad relacionan a este comando con el zulo encontrado el pasado 23 de diciembre en Amorebieta y con los explosivos hallados la semana pasada en el valle de Atxondo.

En el curso de este operativo, efectivos de la Ertzaintza llevan a cabo varios registros en dos localidades vizcaínas, Berango y Elorrio, y una guipuzcoana, Lizartza, según informaron fuentes de la investigación.

Agentes de la Policía vasca han llevado a cabo dos registros en sendos caseríos de la localidad vizcaina de Elorrio. Otro operativo se ha desarrollado desde las seis de la tarde en una vivienda de la calle Sabino Arana de la localidad vizcaína de Berango.

Por último, en Lizartza se ha practicado otro registro, localidad guipuzcoana de donde es natural el presunto activista arrestado por la mañana en Francia, Garikoitz Etxeberria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento