De la Torre confía en que la presencia de gente en la Feria sea "alta" y en "repetir" las visitas de 2012

Entrega al pregonero y al autor del cartel una jábega como muestra de agradecimiento del Ayuntamiento
Damián Caneda, Alberto Villén, Antonio de la Torre y Francisco de la Torre
Damián Caneda, Alberto Villén, Antonio de la Torre y Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
Damián Caneda, Alberto Villén, Antonio de la Torre y Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado seguro de que la presencia de gente en la Feria de este año, que comienza en la noche de este viernes con el pregón del actor y periodista Antonio de la Torre, será "alta". Así, ha confiado en "repetir" el número de visitas registradas en 2012 y que se situaron en los 5,5 millones.

"Con repetir me parece muy bien", ha manifestado este viernes De la Torre a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha incidido en que "la crisis se tiene que notar aún".

De hecho, el alcalde ha reconocido que "el consumo per cápita puede que no sea tan intenso como hace unos años". Sin embargo, ha insistido en que la presencia de personas "será alta".

La clave, según ha expuesto el primer edil malagueño, está en conseguir "captar" turistas que estos días estén pasando sus vacaciones en los municipios de la costa.

El regidor ha mantenido un encuentro con el pregonero de la Feria y el autor del cartel, Antonio de la Torre y Alberto Villén, respectivamente, a los que, ante la presencia de prácticamente toda la Corporación municipal, ha entregado como muestra de agradecimiento "una jábega con el nombre de Málaga que está navegando", un modo de simbolizar que "la Feria hace un guiño al mar".

El pregonero y el autor del cartel

Así, Antonio de la Torre, que ha reconocido estar ya "nervioso" y la "dificultad" de estructurar el pregón, ha indicado que esta noche ante los miles de malagueños que se den cita en la playa de La Malagueta "se habrá cumplido otro sueño de mi infancia".

Según ha subrayado, "a Málaga la llevo en la sangre, siempre digo que actúo en malagueño y cuando tiene que pasarle algo muy potente a mis personajes rebusco en lo que más me conmueve y siempre me vienen mis recuerdos de Málaga, de mis padres, de mis amigos, de cuando miraba al mar y soñaba con delirios de grandeza".

"Lo que soy hoy se gestó aquí y éste es el camino de vuelta inevitable", ha apostillado el actor malagueño, por lo que ha dicho que "es un honor para mí volver a mi casa".

Por su parte, el autor de 'La Charo', el cartel anunciador de las fiestas de 2013, ha declarado que le ha gustado "mucho" verlo "en todos los sitios" y sobre todo "vestir la Feria con ese puntito de un diseño limpio y claro".

El primer edil ha vuelto a destacar la trayectoria y proyección, fuera y dentro de España, de De la Torre, al que ha agradecido su "generosidad" y "disponibilidad", pero especialmente "su condición de malagueño activo, de militante, porque, siendo un hombre universal, no olvida nunca su origen malagueño".

Ha hecho hincapié también en que son "bastantes" los candidatos a pregonar la Feria de Agosto porque "Málaga es una ciudad fecunda y tiene una buena lista de gente en el mundo de la cultura y el deporte".

No obstante, ha afirmado que "los que estáis en el mundo de la interpretación tenéis una facilidad enorme para decir el pregón, lo que es una ventaja frente a los que están en el mundo del deporte, salvo alguna excepción".

Sobre el cartel, el alcalde de Málaga ha señalado que el de Villén, que fue también el autor de la obra ganadora para anunciar las fiestas de 1986, "llama la atención y da su mensaje positivo en relación con nuestra Feria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento