Batasuna niega que acordara con ETA el emplazamiento de ayer para mantener el alto el fuego

El dirigente de Batasuna Joseba Permach niega que la formación abertzale acordara con ETA el emplazamiento realizado ayer a la banda para mantener el alto el fuego permanente y aseguró que la intervención fue acordada por la dirección del partido.

"No hemos acordado con nadie la declaración de ayer. Obviamente lo acordamos donde nos corresponde, en la Mesa Nacional", afirmó Permach.

También rechazó que se haya producido un encuentro "formal" Batasuna-PSOE. "Si la pregunta es si ha habido una reunión formal con el PSOE, la respuesta es no", dijo Permach, en alusión a un artículo de 'El Mundo' en el que se afirma que hubo reuniones secretas entre Batasuna y el PSV tras el atentado, y que también ha sido desmentido por el PSV en un comunicado.

Por otra parte, aludió a la convocatoria de manifestación realizada por el lehendakari y sobre la posible asistencia de la formación abertzale precisó que "en los próximos días tomará una decisión y lo hará público". "Como está por analizar, todas las posibilidades están encima de la mesa", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento