Beatriz Mato valora la figura de Rosalía Mera como "un referente" para empresarios y una "gran madre y gran trabajadora"

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha calificado a la empresaria y presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, --fallecida este jueves-- como un "referente" para los empresarios y también como una "gran madre y gran trabajadora", en su llegada al tanatorio de A Coruña donde se celebra el velatorio de la cofundadora de Inditex.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha calificado a la empresaria y presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, —fallecida este jueves— como un "referente" para los empresarios y también como una "gran madre y gran trabajadora", en su llegada al tanatorio de A Coruña donde se celebra el velatorio de la cofundadora de Inditex.

Mato ha llegado sobre las 12.30 horas para expresar las condolencias a la familia en representación de la Xunta de Galicia. A su llegada, en declaraciones a los periodistas, ha mostrado su "más profundo pesar" por el fallecimiento de Rosalía Mera, tras no superar una parada cardiorrespiratoria ligada a un derrame cerebral.

Además, ha admirado a Mera como una "extraordinaria mujer". "Ha sido un referente para muchos empresarios de Galicia, no solo para las mujeres", ha recalcado la titular de Traballo e Benestar.

También ha destacado su "lucha" y su "solidaridad", así como su "compromiso" con las personas discapacitadas. "Lamentamos esta pérdida", ha apostillado Mato.

Previamente a Mato, han llegado al tanatorio familiares, amigos y trabajadores de la Fundación Paideia y del Centro Mans, impulsado a través de esta institución y vinculado con el ámbito audiovisual.

También lo han hecho la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro, y de la Asociación de Lucha contra el Cáncer en A Coruña, Elena Viturro, así como integrantes del grupo 'Luar na Lubre'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento