PP-A respalda la versión de Arenas y apoyaría un cambio en estatutos para reforzar el control de las finanzas

Sanz dice que las cuentas del PP-A son "transparentes" y atribuye las declaraciones del PSOE-A a su "nerviosismo" por los ERE
José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha respaldado este miércoles la versión ofrecida por el exsecretario general del PP Javier Arenas ante la Justicia en relación al 'caso Bárcenas' y ha asegurado que el partido a nivel regional apoyaría un cambio en los estatutos nacionales del partido en un próximo congreso para que la gerencia tenga control sobre las finanzas y éste no recaiga exclusivamente en la figura del tesorero, evitando así que pueda repetirse lo ocurrido en el 'caso Bárcenas'. Asimismo, Sanz ha trasladado PSOE-A que las cuentas del PP-A son "absolutamente transparentes" y están a disposición del Tribunal de Cuentas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Sanz ha manifestado que él, como secretario general del PP-A, no tiene control sobre las donaciones que haya podido recibir el partido porque así lo establecen los estatutos, y ha reconocido que sería "lógico" que se realizara una modificación en dichas normas para que la gerencia del partido pase a controlar esta cuestión, después de lo ocurrido con Luis Bárcenas, extesorero del PP.

Sobre la declaración ante la justicia del que fuera presidente del PP-A, Javier Arenas, el dirigente 'popular' ha afirmado que la noticia es que "no hay noticia". "Parece que Arenas decepcionó porque ha dicho la verdad y no ha corroborado la declaración de un presunto delincuente", ha señalado Sanz, quien ha insistido en que Arenas "no ha hecho más que decir la verdad".

En su opinión, las declaraciones de Francisco Álvarez-Cascos y de Javier Arenas, exsecretarios generales del PP, y de María Dolores de Cospedal, actual secretaria general, ponen de manifiesto la "colaboración" absoluta del partido, "actitud que contrasta con la del PSOE sobre los ERE, que no denunció, que recusó a la juez y que pone continuamente piedras en el camino".

El dirigente 'popular' ha asegurado que la Justicia no está investigando las cuentas del PP nacional ni andaluz, "sino de dónde sale el dinero de un presunto delincuente que tiene dinero en Suiza", por lo que ha atribuido las declaraciones socialistas al "nerviosismo" que tiene este partido en relación a la investigación sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Sanz se pronunciaba así después de que la secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, haya exigido este miércoles al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que comparezca para dar explicaciones ante la existencia de "sombra de duda" sobre la gestión económica del PP-A y sobre una presunta financiación "ilegal" de la campaña de las elecciones autonómicas.

Sanz, que ha considerado que el 'caso Bárcenas' no tiene comparación con el de los ERE, aunque sí pueda haber una comparación "personal" entre Luis Bárcenas y Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta, ha pedido al PSOE-A que en vez de reclamar transparencia a su partido "explique por qué se hizo un reparto de 1.400 millones por la cara y sin normativa, y cuántos de los 116 imputados tienen relación con el PSOE".

Zoido asegura que el pp ha actuado "con luz y taquígrafos"

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado, en su calidad de alcalde de Sevilla y durante una visita al centro de la ciudad, que los populares han actuado siempre "con luz y taquígrafos" desde que desembarcaron en la Alcaldía de la capital andaluza, tras ser preguntado por la extrapolación de este asunto al plano municipal.

Mientras las fuerzas de oposición han anunciado que continuarán con la liza política correspondiente a las retribuciones económicas destinadas por el PP andaluz a Zoido a cuenta de sus responsabilidades en el partido, el alcalde de Sevilla ha manifestado que la oposición contará con "toda la información" que reclame.

"Desde el primer momento que llegamos (al Gobierno municipal), hemos tenido tolerancia cero con la corrupción y seguiremos con esa política de transparencia absoluta frente a la ocultación a la que nos tenían acostumbrados PSOE e IU-CA", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento