Versión impresa

Isla de la venganza

Al actor Álex Angulo parece que le van las fantasías. En cine, El día de la bestia (1995); en televisión, Periodistas (1997-2002). Ahora, en teatro, se enfrenta, junto con un nutrido reparto que incluye al multiusos Pepe Viyuela, al posible último ensueño dramatúrgico de Shakespeare: La tempestad.

Representada hoy y mañana en el Principal, con Tempest, el genio de Stratford-upon-Avon nos introduce en los intentos de venganza del mágico Próspero (aquí, Ramón Barea), desterrado en una isla, junto con su hija, por quien le suplantó en el poder, su propio hermano. Próspero desencadena un tifón que traerá hasta la isla al usurpador y a una pléyade de conspiradores.

En la versión de Ur Teatro Antzerquia, fundada por la salmantina Helena Pimenta Hernández en 1987, se hace hincapié en el tono coral. Y no deja de resultar destacable la peculiar isla en blanco y negro concebida por el escenógrafo José Tomé.

* Teatro Principal, plaza Ruperto Chapí, s/n. Hoy a las 20.30 h, y el sábado a las 21.30 h. Precio: de 12 a 20 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1895/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios