Muere un montañero valenciano descendiendo el Aneto en el valle de Benasque, Huesca

  • El montañero se precipitó por un cortado de 150 metros, cuando descendía del Aneto, en las inmediaciones del Portillón Superior.
  • La Guardia Civil de Huesca ha informado de la dificultad para acceder a la zona a rescatar el cuerpo del fallecido, de 57 años.
  • El hijo de montañero avisó sobre las 22.40 de este sábado de que su padre había caido por un cortado una hora antes.
  • Ante la dificultad de acceso y la poca visibilidad los equipos de rescate decidieron vivaquear en la zona.
El Forau de Aiguallut, con el Aneto al fondo.
El Forau de Aiguallut, con el Aneto al fondo.
GUIA REPSOL
El Forau de Aiguallut, con el Aneto al fondo.

Un montañero valenciano murió la noche del sábado cuando descendía del Aneto al precipitarse, al parecer, por un cortado de 150 metros, en las inmediaciones del Portillón Superior, en el término municipal oscense de Benasque.

El rescate del cuerpo del fallecido, identificado como J.A.C.P., de 57 años y procedente de Valencia, ha sido muy complicado al ser una zona de difícil acceso, han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

A las 22.40 horas de este sábado, se recibió un aviso en los equipos de montaña de Benasque desde el Refugio de la Renclusa, donde una persona había alertado de que su padre se había caído por un cortado, a las 21.30 horas, cuando descendían del Aneto.

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Benasque, acompañados por un médico del 061, se dirigieron al lugar indicado en un vehículo que tuvieron que abandonar en Besurta, desde donde continuaron a pie en un dificultoso ascenso y con una noche muy oscura, han agregado las mismas fuentes.

Sobre la 1.45 horas y tras trepar por cortados, canales y paredes verticales llegaron a una zona, a una altura de 2.750 metros, en la que divisaron una luz del familiar que se había quedado acompañando al despeñado y que hacía señales de auxilio.

El grupo de rescate encontró el cuerpo del montañero valenciano, junto a un nevero y un cortado de 150 metros de altura por el que, presumiblemente, se precipitó.

Debido a lo abrupto del terreno se decidió pasar la noche en el lugar para lo que improvisaron un vivac, un refugio de montaña, dado que ya no se podía hacer nada por el montañero y lo peligroso del terreno, han subrayado las mismas fuentes.

Alrededor de las 7.00 horas de este domingo, un helicóptero de la Guardia Civil de Benasque, tras realizar un complicado apoyo, ha rescatado primero a la persona ilesa y al médico y, posteriormente, al fallecido que ha sido traslado al depósito de cadáveres de esa localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento