Gobierno vasco y PNV despiden a Javier Atutxa en su funeral en Areatza, al que asisten representantes de PSE y PP

Centenares de personas abarrotan la iglesia de San Bartolomé y las inmediaciones

Representantes del Gobierno vasco, con el lehendakari, Iñigo Urkullu a la cabeza, y del PNV, con la presencia del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, así como del de PP y del PSE-EE, despiden desde las siete de esta tarde en la parroquia de San Bartolomé del municipio vizcaíno de Areatza, al expresidente del BBB del PNV, Javier Atutxa, fallecido este pasado miércoles a los 75 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad.

Centenares de personas abarrotan la iglesia de Areatza y las inmediaciones, entre los que se encuentran familiares y allegados del fallecido. Una de sus hijas y presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha recibido numerosas manifestaciones de condolencia.

PERSONALIDADES

Entre las personalidades desplazadas a Areatza se encuentran, además del lehendakari, los consejeros del Gobierno vasco Juan María Aburto, Estefanía Beltrán de Heredia o Arantza Tapia; y la Ejecutiva del PNV, con Andoni Ortuzar a la cabeza.

También asisten al funeral una delegación del PP vasco, compuesta por el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, y por la parlamentaria Laura Garrido; y del PSE-EE, integrada por el secretario de Política Institucional del PSE-EE, Enrique Ramos, y el secretario de Economía, Javier Lasarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento