Ayuntamiento de A Coruña y Subdelegación del Gobierno reforzarán el operativo policial por la huelga de basuras

Hasta el momento se han tramitado cuatro denuncias por actos vandálicos

El Ayuntamiento de A Coruña y la Subdelegación del Gobierno reforzarán el operativo policial ante los actos vandálicos registrados por la huelga de los trabajadores de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, según han informado ambas instituciones.

Además, la Subdelegación del Gobierno ha tramitado cuatro denuncias por los incidentes registrados en los últimos días, según han precisado a Europa Press fuentes del citado organismo. Entre ellos, ha habido quema de contenedores y pinchazos en ruedas de los camiones de recogida de basura.

En la jornada en que se cumplen 8 días de la huelga, en demanda, entre otras peticiones, de la readmisión de 11 trabajadores despedidos, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha dado instrucciones al área de Seguridad Ciudadana "para que se incrementen los medios y el dispositivo de seguridad con el objetivo de reforzar la protección de los camiones que realizan el recorrido nocturno de recogida de basura", informa en un comunicado.

Por ello, desde esta noche, se aumentarán "en un 50%" los efectivos de la Policía Local "que velarán por el cumplimiento del servicio", añade el gobierno local.

El Ayuntamiento de A Coruña ha dado traslado de estas medidas a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña, que, a su vez ha dado instrucciones para reforzar el operativo, "un refuerzo que ya hubo por parte de la Policía Nacional desde que comenzó el conflicto", han precisado fuentes de la Subdelegación.

Nueva reunión este martes

Por otra parte, el gobierno local ha instado de nuevo a la empresa y al comité a que, ante la nueva convocatoria de este martes para retomar las negociaciones, "pongan toda su voluntad para alcanzar un acuerdo que ponga fin a un conflicto laboral que está atentando contra los vecinos y contra la economía de miles de trabajadores del sector turístico y comercial de A Coruña", señalan.

En concreto, exige que "no se levanten de la mesa hasta llegar a una solución". Por otra parte, afirma que "no escatimará esfuerzos para garantizar los intereses de los coruñeses y para asegurar la prestación de este servicio básico para la ciudad", añade ante la incidencia que la huelga está teniendo en la recogida de residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento