Carmen Gallego: "Al PSOE nunca le oirán echar muertos a la cara de ningún gobierno"

El PSdeG apela a la "prudencia" en la gestión política del caso, para "saber la verdad" e intentar que el accidente no se repita
La diputada del PSdeG Carmen Gallego
La diputada del PSdeG Carmen Gallego
EUROPA PRESS
La diputada del PSdeG Carmen Gallego

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Gallego, ha dejado claro este lunes que "al PSOE nunca le oirán echar muertos a la cara de ningún gobierno", a diferencia de otros grupos de la oposición que no ha nombrado y del propio "gobierno", puesto que el partido que lo sustenta, el PP, lo hizo "en otras ocasiones", cuando estaba en la oposición.

Preguntada en rueda de prensa sobre las declaraciones del portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, quien cargó al Gobierno "los muertos" en el siniestro dados los "recortes" en seguridad, Gallego ha opinado que "en la gestión de un accidente de estas características, hay que ser muy cautos y muy respetuosos". "Sobre todo, con las víctimas", ha puntualizado.

"No espero esta actitud de otros grupos políticos ni del Gobierno, porque, en otras ocasiones, cuando no estaba en el Gobierno, lo hicieron", ha señalado, para concluir: "pero nosotros no vamos a hacer eso".

Por el contrario, ha defendido que su partido será "muy respetuoso con las víctimas y con las familias que aún hoy tienen heridos en el hospital". A todos ellos se ha referido la exconselleira socialista para desearles "una pronta recuperación".

"PRUDENCIA"

Así, haciendo hincapié en que el PSdeG será "prudente" en todo lo relativo al accidente, se ha desmarcado de la petición de AGE y BNG de que se constituya una comisión de investigación en el Parlamento para aclarar lo sucedido en Angrois.

Como ha recordado, su grupo solicitó que tanto el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, comparezcan en el Parlamento a partir del mes de septiembre para explicar "cuáles fueron las gestiones hechas por la Xunta en los dispositivos".

Junto con ello, los socialistas pidieron también "toda la documentación relacionada" con los protocolos y las distintas alertas que se pudieran activar. "Y, una vez que tengamos toda la información y escuchemos todas las explicaciones, decidiremos el siguiente paso", ha zanjado Gallego.

Y es que su objetivo es "saber la verdad, tal y como reclaman las víctimas" y "contribuir a que se ponga todo lo necesario para que un accidente de estas características no se vuelva a repetir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento