La DPH abre la convocatoria pública para obras y servicios en municipios, dotada con 2,2 millones

La Diputación de Huesca pone en marcha en la provincia una inversión pública de 2,2 millones de euros que irá destinada a la modernización de las infraestructuras básicas y a la dotación de nuevos servicios, a través del Programa de Desarrollo Rural FEADER.

La Diputación de Huesca pone en marcha en la provincia una inversión pública de 2,2 millones de euros que irá destinada a la modernización de las infraestructuras básicas y a la dotación de nuevos servicios, a través del Programa de Desarrollo Rural FEADER.

El responsable de Obras y Cooperación en la DPH, Armando Borraz, ha explicado la convocatoria "está pensada para apoyar a los pequeños municipios de la provincia", en concreto, podrán acogerse el más del centenar de ayuntamientos de hasta 250 habitantes, que desde hoy y hasta el próximo 2 de septiembre pueden presentar los proyectos de actuación.

La aprobación del FEADER 2014 coincide con la finalización del anterior, gracias al que en los últimos meses han visto la luz obras en 59 municipios de la provincia. Con el acuerdo del pasado Pleno ordinario, y que antes ya había sido adoptado por unanimidad en la Comisión de Obras y Cooperación, se ha dado luz verde a la publicación de esta convocatoria pública.

En el BOP —Boletín Oficial de la Provincia— número 147, de 2 de agosto de 2013, y disponible en www.dphuesca.es, se exponen los criterios de población tenidos en cuenta a hora de elaborar las bases, de manera que las localidades con menos de 100 habitantes pueden recibir hasta 35.000 euros, y 40.000 en el caso de las de 100 a 250.

Armando Borraz ha apuntado que la Diputación se compromete a tener aprobado el programa de actuaciones a llevar a cabo antes del 30 de noviembre para que todas estén finalizadas a finales de julio del próximo año y estarán financiadas al cien por cien.

Este dato es fundamental para presidente de la Comisión de Obras y Cooperación de la Diputación, Armando Borrz, "de cara a que suponga el menor coste económico para las arcas municipales". Los ayuntamientos serán los que ejecuten las obras subvencionadas y únicamente tendrán que hacerse cargo del iva de las mismas.

Los proyectos que pueden presentar los ayuntamientos podrán consistir desde pavimentación de calles, obras de urbanización y modernización ambiental, hasta otras de alumbrado público. En total la inversión asciende a 2.200.000 euros, para la cual la Diputación Provincial ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, en el marco de la medida de servicios básicos para la economía y población rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento