La ULL ofertará 21 titulaciones de grado en la convocatoria de acceso de septiembre

La institución ha matriculado ya a más de 17.000 alumnos, el 95% por Internet

La Universidad de La Laguna ha hecho público hoy viernes el listado de 21 titulaciones que estarán aún disponibles para matricularse en la convocatoria extraordinaria de acceso de septiembre, en concreto, ocho carreras con límite de plazas, para las cuales será necesaria realizar una solicitud de preinscripción, y trece sin límite de plazas, a las que podrá matricularse directamente el alumnado que haya superado la PAU.

Las titulaciones con límite de plazas donde todavía hay vacantes son: Bellas Artes, con 26 plazas; Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con 7; Contabilidad y Finanzas (43); Ingeniería Civil (14); Ingeniería Química Industrial (38); Logopedia (10); Relaciones Laborales (57) y Ciencias Ambientales (50), esta última pendiente de autorización por el Gobierno de Canarias, trámite que se espera cumplir antes de que comience el periodo de matriculación.

En cuanto a los grados sin límite de plazas, se trata de: Antropología Social y Cultural, Estudios Clásicos, Estudios Francófonos Aplicados, Estudios Ingleses, Español: Lengua y Literatura, Filosofía, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, Ingeniería de Edificación, Matemáticas y Pedagogía.

El alumnado que desee acceder a alguna de las titulaciones con límite de plaza, deberá presentar su solicitud entre el 27 y el 29 de agosto. El día 2 de septiembre se publicará la lista adjudicando plazas y lista de espera y, tras un par de días para presentar alegaciones, los días 3 y 4 de septiembre se procederá a matricular a quienes hayan sido admitidos en las listas. La lista de espera se ejecutará el 5 de septiembre, y la matrícula de quienes estén incluidos en ella se formalizará el 10 de septiembre.

En el caso del alumnado que opte por una titulación sin límite de plaza, no será necesario que solicite la preinscripción, y podrá matricularse directamente en el grado que desee, aunque la fecha para hacerlo está acotada entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre.

Este año, como novedad en la ULL, todos los trámites necesarios para culminar los procesos de solicitud de plaza y de matrícula se han realizado a través de Internet, mediante el nuevo portal de acceso ubicado en al dirección www.ull.es/matricula.

Este uso de las plataformas telemáticas, unido al adelantamiento de la segunda convocatoria de la PAU, ha posibilitado que el proceso de acceso a la universidad adelante sus plazos y, de este modo, se podrá comenzar le curso el próximo 9 de septiembre, primer día oficial de clases en el curso 2013-2014, tras el acto de apertura del viernes 6.

Más de 17.000

Alumnos ya son ull

Durante el periodo ordinario de acceso y matrícula, iniciado en junio con la primera convocatoria de la PAU y la apertura de la preinscripción ordinaria, se han matriculado un total de 17.592 estudiantes, de los cuales 16.736, es decir, un 95,13%, lo hizo mediante la automatrícula por Internet.

Solamente 856 (4,87%) recurrieron a la matriculación presencial, al ser casos de adaptaciones curriculares, traslados de expedientes o alumnado con alguna discapacidad, casos todo ellos que la plataforma telemática no podía cubrir y requería la atención del personal de las secretarías de los centros.

Lo mismo sucede con las solicitudes de preinscripción durante el periodo ordinario, que ascendieron 5.533 y el 99,80% se realizó a través de la red. Solamente 11 personas recurrieron a la modalidad presencial, y de nuevo, por hallarse en los casos mencionados.

De este modo, con estos datos, y teniendo en cuenta que aún resta por producirse la matrícula extraordinaria, la ULL prevé que en el curso 203-2014 contará con una cifra de aproximadamente 21.000 estudiantes, similar a la de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento