El incendio forestal desatado en Vallirana continúa activo

  • Las lluvias caídas la madrugada de este lunes en la zona han ayudado a rebajar la intensidad de las llamas.
  • La superficie afectada hasta ahora es de 111,67 hectáreas.
  • Los Bomberos de la Generalitat también han trabajado en otro incendio de vegetación causado por un rayo en Port de la Selva (Girona).
Llamas del incendio desatado en un paraje cercano a una urbanización de Vallirana (Barcelona).
Llamas del incendio desatado en un paraje cercano a una urbanización de Vallirana (Barcelona).
Toni Garriga / EFE
Llamas del incendio desatado en un paraje cercano a una urbanización de Vallirana (Barcelona).

El incendio forestal de Vallirana continúa activo, a pesar de que las lluvias caídas la madrugada de este lunes en la zona han ayudado a rebajar la intensidad de las llamas, en el que continúan trabajando unas 80 dotaciones.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, antes de la llegada del agua, sobre las 2 horas, el viento de la tormenta ha ensanchado el flanco derecho del incendio, en la sierra de Canadell, a las afueras de Torrelles de Llobregat. En esta zona, la ochentena de dotaciones de Bomberos de la Generalitat —además de tres de Bomberos de Barcelona— están trabajando con maquinaria pesada para abrir franjas de seguridad, pero todavía no está cerrado el perímetro; se prevé que los medios aéreos se eleven a primera hora de la mañana de este lunes.

La superficie afectada es de 111,67 hectáreas —76,5 de vegetación arbolada y 34,99 de matojos—, y la mayor parte pertenece al término municipal de Vallirana —74,52 hectáreas—, Torrelles de Llobregat —19,19— y Cervelló —17,95 hectáreas—.

El fuego se desató en torno a las 19.00 h. en un paraje cercano a un restaurante y próximo a las urbanizaciones Can Bugunyà y Vallirana Parc, en las que viven entre 1.500 y 2.000 personas, según fuentes municipales. La proximidad de las llamas ha obligado a los Mossos d'Esquadra a desalojar a los vecinos de las calles Moreneta, Lurdes, Madrid y Baleares de Vallirana Parc, mientras que al resto de los vecinos se les ha conminado a permanecer confinados en sus viviendas.

Los Bomberos de la Generalitat también han trabajado en otro incendio de vegetación causado por un rayo en Port de la Selva (Girona) que se ha iniciado sobre las 3.43 horas y que ha quemado unos 500 metros cuadrados de vegetación.

En Gavà (Barcelona), otro rayo ha quemado unos 70 metros cuadrados al tocar la carretera BV-2041 en un incendio forestal ya extinguido; en Alella (Barcelona), otro rayo ha quemado unos 30 metros cuadrados en una parcela de la avenida del Mil·lenari, también extinguido.

Otro rayo ha provocado un incendio en un jardín particular de la calle La Selva de Lloret de Mar, que ha quemado muy poca superficie, y en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), un rayo ha quemado balas de paja en un campo segado, un incendio que una dotación de Bomberos ha sofocado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento