ELA pide una nueva promoción en la Ertzaintza ante "la merma constante" de agentes

Acusa a Beltrán de Heredia y a Gabirondo de "insultar" a los ertzainas
La ertzaintza desaloja una casa en Zumaia
La ertzaintza desaloja una casa en Zumaia
EUROPA PRESS
La ertzaintza desaloja una casa en Zumaia

ELA ha reclamado la convocatoria de una nueva promoción en la Ertzaintza ante la "merma constante" del número de agentes, tras lo que ha destacado la necesidad de que la cifra de policías en servicio no baje de los 8.000 profesionales.

Este sindicato, a través de un comunicado, ha alertado este miércoles de que la reducción del número de ertzainas en activo "se agravará exponencialmente con las inminentes nuevas jubilaciones".

ELA ha censurado la actitud mantenida por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y por el director de la Etzaintza, Gervasio Gabirondo, en la reunión del Consejo Rector de la Policía autonómica celebrado el pasado día 17.

Según ha explicado, ante su exigencia y la de ErNE de convocar una nueva promoción, dada la "merma constante" de agentes, la consejera "contestó que la seguridad no depende únicamente del número de agentes existentes en plantilla". Por su parte, tal y como asegura ELA, Gabirondo indicó que "la seguridad viene dada no tanto por la cantidad de efectivos, sino por la calidad de los mismos".

A juicio del sindicato, el Departamento pretende "argumentar del modo que sea lo que no es sino obedecer las órdenes dadas desde el Gobierno central, que no son otras que recortar derechos y destruir puestos de trabajo".

"falta de calidad"

ELA ha denunciado que, con ese fin, Beltrán de Heredia y Gabirondo han recurrido incluso al "insulto" a los ertzainas, a los que "se reconoce falta de calidad en la labor que llevan realizando desde hace más de 30 años en situaciones muy complicadas".

El sindicato ha recordado que desde 1999 se aplica en el cuerpo un 'Proceso de Gestión de Calidad', tras lo que ha denunciado que "no es de recibo que 14 años después de instaurar su sistema, y desde que en 1984 comenzó a prestar servicio la Ertzaintza, (los responsables del cuerpo) lleguen a la conclusión de que hay un problema de calidad en la plantilla".

ELA ha destacado la necesidad de convocar una nueva promoción en la Ertzaintza ante la "merma constante" del número de agentes. Además, ha pedido que la cifra de policías en servicio no baje de los 8.000 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento