Fomento de San Sebastián y Auzoa firman un convenio para promover el empleo y la competitividad del comercio en Altza

Fomento de San Sebastián y la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del barrio de Altza, Auzoa, han firmado un convenio de colaboración para promover el empleo y la competitividad del comercio en el barrio de Altza, que cuenta con la mayor tasa de paro de la ciudad.
Josu Ruiz en la firma del convenio con Auzoa
Josu Ruiz en la firma del convenio con Auzoa
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN
Josu Ruiz en la firma del convenio con Auzoa

Fomento de San Sebastián y la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del barrio de Altza, Auzoa, han firmado un convenio de colaboración para promover el empleo y la competitividad del comercio en el barrio de Altza, que cuenta con la mayor tasa de paro de la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, acompañado del gerente de Fomento San Sebastián, Euken Sesé y de la vicepresidenta de Auzoa, María Dolores Garrote Soto, ha indicado que mediante este convenio se mantendrá el espacio de Fomento de San Sebastián en Larratxo para informar de las ayudas y servicios que el Plan de Estímulo Económico de Donostia ofrece al barrio.

El convenio surge en el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia 2013, diseñado por Fomento de San Sebastián, con el objetivo de apoyar el comercio local, no sólo estimulando el empleo a corto plazo, sino promoviendo las bases sobre las que articular la mejora de la empleabilidad y la competitividad desde un enfoque estratégico.

El convenio de colaboración entre Fomento de San Sebastián y Auzoa cuenta con un primer eje en el que se desarrollarán las actividades oportunas para promover y apoyar la contratación en el sector comercial del barrio, generando al menos 50 contrataciones, como medida para garantizar la estabilidad de la estructura comercial del barrio, satisfacer las necesidades de los altzatarras y atraer nuevos consumidores.

Además, se pretende promover la dinamización comercial y la promoción del consumo en el barrio y utilizar el Espacio de Fomento de San Sebastián-Centro de Nuevas Tecnologías Edonostia.net ubicado en Altza-Larratxo para, por una parte, como espacio de información de las medidas, ayudas y servicios que ofrece el Plan de Estímulo Económico de Donostia para el barrio.

Por otra parte, se pretende la realización de actividades de promoción e integración de las nuevas tecnologías en las pymes y comercios de la zona, como herramientas de mejora competitiva, desarrollo de nuevos negocios y fomento de un sector comercial competitivo, innovador y profesionalizado de los establecimientos comerciales de la zona, además de la alfabetización digital de las personas del barrio.

Servicio de información

En este sentido, se desarrollará un servicio de información y atención sobre los diferentes programas y medidas del PEED en el espacio de Fomento de San Sebastián en Larratxo, de 10.00 a 14.00 horas, se realizarán sesiones informativas o talleres para emprendedores y para la mejora competitiva de las empresas.

Además de actividades de promoción de las TICs, se identificarán oportunidades de empleo que puedan existir en las empresas del barrio para informarles de los programas de ayudas a la contratación o se realizarán diagnósticos de mejora competitiva a los comercios, entre otras cosas.

A través de la colaboración entre Fomento de San Sebastián y Auzoa, el año pasado se crearon 60 contratos por cuenta ajena, se pusieron en marcha 28 nuevas empresas que generaron otros 31 contratos por cuenta propia, se hicieron más de 25 diagnósticos a los comercios del barrio y se organizaron diversas campañas, talleres para emprendedores y actividades, como la Feria de Empleo AltzaEkin!, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento