PSOE-A pide a ayuntamientos y diputaciones que "se rebelen" contra el recurso del Gobierno al decreto antidesahucios

Conejo registra la primera moción en la Administración provincial de Málaga para que el Pleno se pronuncie al respecto
Conejo entrega moción Diputación
Conejo entrega moción Diputación
EUROPA PRESS
Conejo entrega moción Diputación

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha pedido a todos los ayuntamientos y diputaciones andaluces que "se rebelen" contra el recurso presentado por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC) en relación con el Decreto Ley sobre la Función Social de la Vivienda, aprobado por la Junta de Andalucía.

Así lo ha indicado este martes el también portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, quien, acompañado por una decena de cargos de su partido de distintas localidades de la provincia, ha entregado la primera moción al respecto en el registro de la entidad supramunicipal malagueña.

En este sentido, Conejo ha señalado que "la moción que hoy presentamos, y que se oficializará en todas las corporaciones andaluzas, es una moción de esperanza". "El decreto tiene un sólido anclaje jurídico y constitucional y lo que planteamos es que esta Corporación exija al Gobierno de Mariano Rajoy que dé marcha atrás y retire inmediatamente el recurso planteado", ha añadido.

"Pretendemos que los ayuntamientos y las diputaciones andaluces digan alto y claro si están de acuerdo con el planteamiento del Gobierno de España de atacar a aquellos que tienen menos, a aquellos que pueden perder su vivienda en estos momentos de crisis económica", ha continuado.

Al mismo tiempo, ha indicado que "se trata de una moción para respaldar que el Gobierno andaluz siga defendiendo la constitucionalidad y la legalidad del decreto antidesahucios, que ha sido un ejemplo de apuesta por las políticas sociales de un Gobierno autonómico".

Por tanto, el secretario de Política Municipal del PSOE-A ha anunciado que la moción será presentada en todos los ayuntamientos andaluces donde gobiernan, así como en las corporaciones en las que están en la oposición.

Además, Conejo ha incidido en que también presentarán esta iniciativa en las ocho diputaciones de la Comunidad "porque entendemos que el decreto aprobado por la Junta es fundamental para las familias que pueden perder sus viviendas a consecuencia de un desahucio".

Defensa de las familias

"Lo que pedimos a través de esta moción es que los alcaldes y los presidentes de las diputaciones se rebelen contra el Gobierno de la Nación y defiendan a las familias de sus pueblos, ciudades y provincias que pueden sufrir un desahucio", ha reiterado.

De este modo, el PSOE-A ha exigido "una rebelión del municipalismo andaluz frente al ataque brutal que ha supuesto la presentación del recurso por parte del Gobierno de la Nación contra el decreto antidesahucios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento