Detienen a una pareja por robar en los domicilios donde la mujer trabajaba como empleada de hogar

Se deshicieron de las joyas sustraídas vendiéndolas en distintos establecimientos de compra venta de oro

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han concluido unas investigaciones con la detención de una pareja, de 35 años, imputadas por un delito de hurto continuado en los domicilios donde la mujer trabajaba como empleada de hogar.

Las pesquisas policiales comenzaron a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano al detectar que la empleada de hogar que trabajaba en su domicilio de Málaga, le había hurtado un sobre con dinero, por lo que la había despedido, siendo posteriormente cuando comprobó que le faltaban numerosas joyas, según han precisado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga determinaron tras las investigaciones que la empleada y su pareja, "habían estado vendiendo en diversos establecimientos de compra venta de oro de la capital gran cantidad de piezas de joyería, en distintas fechas".

Además, estas pertenencias no solo correspondían al denunciante, si no que también habían sustraído joyas del domicilio de los padres de la víctima, de cuya vivienda tenía llave por haber realizado algunos trabajos cuando aún vivían estas personas mayores, han señalado los agentes.

El valor total de las joyas sustraídas asciende a unos 300.000 euros y en efectivo, habían hurtado unos 8.000 euros, habiéndose recuperado algunas joyas en poder de la pareja y en los establecimientos de compra-venta de joyas.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente, en unión del atestado policial instruido, habiéndose devuelto al denunciante las piezas de joyería que han sido recuperadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento