A prisión por apuñalar a un joven durante una pelea con grafiteros

  • Les increparon mientras pintaban la persiana del bar de un amigo.
  • El agresor clavó un destornillador en la clavícula de uno de los grafiteros.
  • Otro chico ha sido detenido por el delito de encubrimiento.

Los Mossos de la comisaría de Les Corts de Barcelona han detenido a un joven de 20 años de nacionalidad española como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y a otro joven de 19 años de nacionalidad también española por un delito de encubrimiento.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 14 de julio, alrededor de las 17.00 horas, cuando un par de jóvenes pintaban grafitis por encargo en la persiana del bar de un amigo. Tres jóvenes se les acercaron de repente y les increparon por estar pintando en una zona que consideraban que les pertenecía.

La discusión acabó con una pelea en la que uno de los jóvenes que increpaba a los grafiteros clavó un destornillador dos veces en la zona inferior de la clavícula izquierda de la víctima. Las lesiones provocadas por el ataque pusieron en grave peligro la vida del agredido.

El agresor, detenido en su domicilio

Dos de los tres agresores huyeron del lugar de los hechos. Un tercero se quedó por la zona, lo que permitió a los agentes localizarlo y detenerlo al poco tiempo de lo sucedido. El agresor fue detenido en su domicilio hacia las 19.00 horas del mismo día como presunto autor de una tentativa de homicidio doloso. Su acompañante también se encontraba en la misma vivienda y fue detenido por un presunto delito de encubrimiento.

Tras pasar a disposición judicial, el agresor ingresó en prisión el pasado miércoles 17 de julio y su acompañante quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento