Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 2 de 20 en España « Anterior - Siguiente »

Seis meses de prisión para el conductor que circulaba a 260 kilómetros por hora en una autovía en Burgos

Seis meses de prisión para el conductor que circulaba a 260 kilómetros por hora en una autovía en Burgos
  • El acusado adujo que su coche no puede alcanzar esa velocidad.
  • La sentencia le deja dos años sin carné.
  • El fiscal había solicitado dos años de prisión.
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 02.01.2007 - 20.36 h

El Juzgado número uno de lo Penal de Burgos ha condenado a Constantino García, el conductor asturiano que fue sorprendido en una autovía de esa provincia conduciendo a 260 kilómetros por hora, a seis meses de prisión y dos años de retirada de carné.

La Fiscalía solicitaba dos años de prisión, porque según él había puesto en peligro no sólo a otros conductores, sino a su acompañante. Para la acusación, el conductor es "una bomba" en la carretera.

Finalmente, su petición ha sido desestimada.

Es la primera vez en españa que un radar 'pilla' a un conductor a tanta velocidad

El acusado, de 42 años, negó los hechos, y adujo que su coche, un Audi A8, no alcanzaba esa velocidad.

Se trata de la primera vez en España en que se ha captado por el radar un vehículo a esa velocidad.

Uno de los agentes declaró en el juicio que 260 kilómetros por hora es una velocidad media propia de un circuito de Fórmula 1.

El acusado fue sorprendido el pasado día 9 de febrero a la altura del kilómetro 128,8 de la A-231 (León-Burgos) conduciendo un Audi A-8, en el que también viajaba otra persona.

El acusado manifestó que no era consciente de esa velocidad e incluso dudó de ello, versión que fue ratificada por su acompañante.


 

Es facil, limitadores de fabrica ya veras como no corre nadie pero tampoco se venden coches de gran cilindrada. Igual es que la medida no renta a las arcas del estado.

02.01.2007 - 20.37 h - Dice ser THONY - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

España es el pais de los Farruquitos. A este menda no le pasará nada. El tiempo lo dirá.

02.01.2007 - 20.38 h - Dice ser skinner - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

EL POBRE TENIA PRISA IBA HA LA BODA DE SU MADRE AHORA QUE HABIA ENCONTRADO A SU PAPA

02.01.2007 - 20.41 h - Dice ser NO AI PA TANTO - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

O sea, que no pisa el maco; chachi; así nos va.

02.01.2007 - 20.42 h - Dice ser Fitipaldi - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Se debería prohibir hacer apología de la velocidad (coches de gran cilindrada, mitificación de las campeonatos de automovilismo, fer. alonso) de la misma manera que se prohibe hacer apología de eta, a saber 3 años sin asesinar a nadie, mientras que las carreteras muerte a mansalva de 3000-4000 personas la mitad de ellos menores de 30 años, pero claro resulta mas fácil callar las bocas, que restar ganancias para el estado via impuestos y meter mano a las grandes marcas para reducir sus limitaciones

02.01.2007 - 20.48 h - Dice ser jessus - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Hay terroristas de muchos tipos, y este es de los peores.

02.01.2007 - 20.51 h - Dice ser David - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

y allí luego podrá salir antes por buen comportamiento? porque claro, como alli no podrá conducir, no lo va a tener malo.

02.01.2007 - 20.52 h - chupetina - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Para jesus #5

No compares la apologia del terrorismo con tu concepto de apologia de velocidad, lo de Alonso es un circuito cerrado con coches especiales dedicados a la velocidad y medidas de seguridad extraordinarias, igual que las guerras con pistolas de pintura y los juegos de guerra son cosas especializadas que no matan a nadie.

Parece mentira que a dia de hoy seamos tan viejos europeos que no sepamos discernir entre la realidad y queramo controlar absolutamente todo por culpa de unos incoscientes que no son capaces de respetar la vida ajena.

02.01.2007 - 20.55 h - Dice ser vayatela - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Ya pero la apologia es la misma , aficcion de garulos.

02.01.2007 - 20.58 h - Dice ser jessus - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Mi disconformidad con la sanción, creo que debería pagar con carcel este delito, y no esperar a que cause algún accidente.
Por otra alguien que con su falta de educación y prepotencia hace obstentación con un vehículo que cuesta entre 50.000 y 90.000 euros se merece que le pasen todas las desgracias por chulo

02.01.2007 - 21.01 h - Dice ser Antonio - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons