Adjudicada la construcción de las 60 VPO de General Dávila a las empresas Fernández Rosillo y Tecniobras

La oferta económica asciende a 5.256.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses
Infografía del proyecto de VPO en General Dávila
Infografía del proyecto de VPO en General Dávila
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Infografía del proyecto de VPO en General Dávila

El Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ha adjudicado las obras de construcción de las 60 viviendas de protección oficial de General Dávila a la UTE formada por las empresas santanderinas Fernández Rosillo y Tecniobras, por un importe de 5.256.000 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha recordado que un total de 11 empresas optaban a la ejecución de esta nueva promoción de viviendas sociales, que incluye locales comerciales en la planta baja y cuyas obras comenzarán este mismo verano.

Díaz ha destacado que, "una vez más, el equipo de gobierno del Consistorio santanderino reitera su compromiso con las familias santanderinas y lo hace con la puesta en marcha de una nueva actuación dirigida a facilitar a más vecinos el acceso a una vivienda social, de calidad, a un precio asequible, mientras contribuimos, además, a la generación de actividad económica y empleo".

El edil ha subrayado que la política de construcción de VPO que está desarrollando el equipo de gobierno a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) "ha permitido que más de 800 familias del municipio hayan accedido ya a una vivienda protegida", subrayó el edil.

Características de la promoción

La promoción que se construirá en el número 59 de General Dávila, ubicada "en un lugar privilegiado", junto al campo de fútbol 'Uco Alciturri', ocupará una parcela municipal de 1.555 metros cuadrados, cedida a la SVS.

El edificio constará de tres sótanos y un semisótano, todos ellos destinados a aparcamiento, una planta baja para uso comercial, cuatro plantas de piso y bajo cubierta. Dispondrá de 101 plazas de garaje, de las cuales 60 estarán vinculadas a la VPO; 28 ubicadas en el semisótano, destinadas al bajo comercial, mientras que las 13 restantes se pondrán a la venta.

La promoción tiene 60 viviendas, si bien 12 de ellas están reservadas para facilitar el desarrollo de la actuación prevista en el entorno del funicular del Río de la Pila, por lo que sólo se han sorteado las 48 restantes, tres de las cuales están reservadas para personas con discapacidad, recuerda el Ayuntamiento en nota de prensa.

Díaz subrayó que más de 2.150 personas presentaron su solicitud para optar a una de las VPO de General Dávila y destacó que la actividad comercial que se desarrollará en la planta baja del edificio contribuirá a dinamizar el entorno, así como a generar actividad económica y empleo.

Asimismo, resaltó que la construcción de las viviendas lleva aparejada una mejora sustancial de la trama urbana de esta zona, ya que contempla el ensanche de la calle José Rioja que comunica General Dávila con Prado San Roque, así como una nueva urbanización dotándola de aceras, ahora inexistentes.

El edil destacó la eliminación del muro que en estos momentos interrumpe la calle Prado San Roque y que obliga a realizar dos quiebros de 90º dificultando enormemente la movilidad. De esta forma, según dijo, una vez ejecutada, se mejorará notablemente su trazado y se incrementará la seguridad tanto para los peatones como para la circulación de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento