Planas asegura que la suya no es una candidatura "inercial" sino que "hay que intentar cambiar las cosas"

El consejero andaluz de Agricultura y candidato a las primarias del PSOE-A, Luis Planas, ha defendido este miércoles que la suya no es una candidatura "inercial" y de continuidad sino que su intención es "intentar cambiar las cosas" y ha lamentado que la clase política esté entre una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

El consejero andaluz de Agricultura y candidato a las primarias del PSOE-A, Luis Planas, ha defendido este miércoles que la suya no es una candidatura "inercial" y de continuidad sino que su intención es "intentar cambiar las cosas" y ha lamentado que la clase política esté entre una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Planas ha hecho estas manifestaciones cuando ha sido preguntado por el caso de los ERE. "Creo que los socialistas tenemos que claramente ir hasta el final desde punto de vista judicial y político, en este tema y en otros que afecten a la corrupción o a prácticas delictivas", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que "los ciudadanos están bastante hartos e indignados genéricamente de los políticos y la clase política", por lo que éstos deben dar una respuesta. "Si los socialistas no somos capaces de responder cuando tenemos la mínima tacha al respecto, seremos considerados como unos más y eso sera muy malo de cara a los ciudadanos".

Preguntado por si pondría la mano en el fuego por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el caso de los ERE fraudulentos, Planas ha optado por subrayar que "la determinación judicial tiene que llegar hasta el final, caiga quien caiga".

Con respecto al proceso de primarias, Planas ha resumido que se trata de una "experiencia apasionante" en la que el PSOE "aplica internamente los mismos valores que quiere para la sociedad" y ha mantenido que ahora que se ha llegado a la "recta final" de la carrera —hoy concluye el plazo de presentación de avales—, "lo importante es que pueda haber votación".

Cada uno,

Sus apoyos

Por otro lado, Planas se ha referido a la supuesta oficialidad de la candidatura de la consejera de Presidencia, Susana Díaz: "Cada uno tendrá sus apoyos y el mío, si lo es, será el de los militantes". Además, ha subrayado que no ha dedicado "ni un solo minuto" de su tiempo como consejero a hacer campaña. "Era mi límite mínimo", ha dicho el socialista, quien también ha reflexionado sobre su continuidad en el Gobierno andaluz: "Corresponde al presidente de la Junta, no solo mi nombramiento sino mi cese".

Por otro lado, con respecto a los supuestos sobresueldos cobrados por dirigentes del PP, ha dicho que él paga 160 euros al mes al PSOE, lo que supone aproximadamente el 5 por ciento de su sueldo. "Está claro que hay una actitud distinta y un planteamiento distinto. Lo que hace falta es que el procedimiento judicial continúe hasta el fondo y se depuren responsabilidades", ha añadido.

El "dilema" de rubalcaba

Sobre este asunto, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería comparecer en el Parlamento, como ocurriría "en cualquier Estado de la UE" y ha dicho entender el "dilema" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la moción de censura.

"Es una situación excepcional solo usada en dos ocasiones desde 1978 pero si el presidente no quiere comparecer, algún medio democrático tiene que haber para que lo haga", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento