La Policía busca con georradar el cuerpo de Marta del Castillo en una finca de La Rinconada

La Policía Nacional busca el cuerpo de Marta del Castillo en la Majaloba, La Rinconada (Sevilla).
La Policía Nacional busca el cuerpo de Marta del Castillo en la Majaloba, La Rinconada (Sevilla).
JAVIER LUQUE
La Policía Nacional busca el cuerpo de Marta del Castillo en la Majaloba, La Rinconada (Sevilla).

Una treintena de efectivos de la Policía Nacional ha retomado este lunes la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca conocida como Majaloba, en el término municipal de La Rinconada (Sevilla).

Los policías han acotado un área de 10.000 metros cuadrados en un maizal al lado de la carretera Sevilla-La Rinconada, que analizarán con un georradar durante esta jornada y varios días más.

El asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, ha sido excarcelado por cuarta vez en secreto este julio, y sobre los datos que él ha facilitado se ha marcado el territorio de búsqueda para estas jornadas.

Las mismas fuentes explicaron a 20minutos que este lunes no se excavaría en Majaloba. Los informes del georradar  estarán listos en tres o cuatro días y en función de esos resultados, se decidirá excavar si este dipositivo encontrara irregularidades. Esta se une a la búsqueda un helicóptero con cámara geotérmica para fotografiar la zona.

Las labores de búsqueda han comenzado a las siete de la mañana y el padre de Marta del Castillo ha estado presente en el operativo. La jornada ha finalizado sin éxito a las 21.30, según han informado a EP fuentes policiales.

La Policía Nacional confía en que sea "la última búsqueda, pero si no, será una más".

Esta finca salió a la luz en la última declaración de Miguel Carcaño, en la que cambió su versión de los hechos por séptima vez y acusó a su hermano, Francisco Javier Delgado, de haber asesinado a Marta al golpearla con la culata de una pistola. Según esta última declaración, que su hermano niega, dieron sepultara a la adolescente en dicha finca.

No es la primera vez que la búsquda del cuerpo de Marta se centra en esta finca.  El pasado 12 de junio la Policía ya rastreó, sin éxito, dicho terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento