Quiroga (PP) cree que por "muchas ponencia de paz y enjuagues que se inventen" no se podrá olvidar "la verdad"

Cree que "la exigencia debe volcarse sobre quienes no reconocen su responsabilidad en lo sucedido", en referencia a ETA y la IA
Blanco
Blanco
EUROPA PRESS
Blanco

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha considerado que, "por muchas ponencia de paz y enjuagues que se inventen", nadie podrá olvidar "la verdad" y refugiarse en la "amnesia interesada" de lo que sucedió en Euskadi en las últimas décadas. Asimismo, ha advertido de que "la exigencia debe volcarse sobre quienes no reconocen su responsabilidad en lo sucedido", en referencia a ETA y la izquierda abertzale.

En un acto celebrado en Ermua con motivo del 16º aniversario del asesinato del concejal del PP en el municipio vizcaíno Miguel Ángel Blanco, Quiroga ha remarcado que "se debe imponer el relato de la verdad" y ha advertido de que "ETA y sus cómplices fueron los verdaderos enemigos de Euskadi". Además, ha criticado a quienes pretenden "diluir su responsabilidad" con la idea del "conflicto y los dos bandos".

En la cita han estado presentes el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, junto a representantes de la formación, el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, y la hermana del edil asesinado, Mari Mar Blanco, quien ha hecho un llamamiento a trabajar por la "unidad con un final con vencedores y vencidos".

"La última página del relato de ETA no se puede escribir con tinta que dé cabida a la equidistancia, la ambigüedad y el olvido", ha señalado la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento