Detenido un joven de 21 años por provocar un accidente y agredir a dos agentes

La mujer del detenido intentó evitar la detención con mordiscos y arañazos a los policías

Un joven de 21 años ha sido detenido en Vitoria acusado de provocar un accidente, intentar arrollar con su coche a agentes de la Policía local, y dar un puñetazo a uno de ellos durante su detención, mientras su mujer daba mordiscos y arañazos a los policías.

En un comunicado, la Policía local ha informado de que el suceso tuvo lugar a las 17.32 horas de este pasado jueves cuando agentes uniformados que se encontraban prestando un servicio en el Casco Viejo, escucharon que un vehículo se acercaba a una velocidad excesiva.

Los agentes procedieron a darle el alto, pero el conductor del vehículo hizo caso omiso, por lo que tuvieron que abandonar precipitadamente la calzada para no ser arrollados.

Ante estos hechos y junto con otras unidades de apoyo, comenzó la localización del vehículo y se pudo comprobar que en su huída había provocado un accidente con otro vehículo y, también, se había dado a la fuga.

El vehículo se encontró minutos más tarde en una calle del barrio de Txagorritxu y también se consiguió localizar al conductor responsable de los hechos.

Puñetazos y mordiscos

Cuando los agentes se dirigieron al conductor, "inesperadamente" el hombre comenzó a agredirles lanzando varios puñetazos, impactando uno de ellos en la cabeza de uno de los policías. En ese momento, la mujer del detenido arremetió también contra los agentes para evitar la detención de su marido, mordiendo a uno de ellos en el brazo mientras le provocaba varios arañazos.

Cuando los policía locales pudieron reducir al varón, procedieron a su detención imputándole un delito de atentado contra agentes de la autoridad, así como un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

La mujer del detenido fue imputada también por un atentando contra agentes. Como consecuencia de las lesiones sufridas en la intervención, dos de los agentes tuvieron que recibir asistencia médica en un centro sanitario de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento