Turismo de Tenerife y British Airways promocionan la isla en los medios de comunicación británicos

Un grupo de periodistas británicos ha tenido la oportunidad de conocer del 2 al 5 de julio los principales atractivos turísticos de la isla en un viaje promocional organizado por Turismo de Tenerife y British Airways.
Periodistas que han visitado la isla
Periodistas que han visitado la isla
CEDIDA
Periodistas que han visitado la isla

Un grupo de periodistas británicos ha tenido la oportunidad de conocer del 2 al 5 de julio los principales atractivos turísticos de la isla en un viaje promocional organizado por Turismo de Tenerife y British Airways.

En una nota, el Cabildo ha explicado que los participantes en esta acción promocional pertenecen a medios regionales de gran difusión en la zona sureste de Inglaterra —concretamente de los alrededores del aeropuerto de Gatwick—, desde donde opera cinco veces a la semana el vuelo directo con Tenerife Sur.

El consejero de Turismo, Carlos Alonso, ha confirmado la "buena marcha" de esta conexión, "que presenta unos altos índices de ocupación, lo que avala la gran acogida que ha tenido la ruta entre los turistas británicos".

"Estamos hablando de más de 2.200 pasajeros mensuales los que transporta la compañía a la isla en este vuelo", ha apuntado Alonso a partir de los datos que maneja Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena).

Según Alonso, la conexión directa de British Airways con Tenerife Sur fue el fruto de "intensas" reuniones de trabajo de Turismo de Tenerife para recuperar una línea regular con Londres "después de que en el año 2008 GB Airways suprimiera la suya tras cuatro años en funcionamiento".

Según el consejero, esta ruta, que dispone de plazas en primera clase, había sido "muy demandada" por el sector turístico de la isla, especialmente de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, porque favorece la llegada de visitantes británicos de elevado poder adquisitivo que prefieren viajar en 'business' y alojarse en establecimientos de alto nivel en el destino.

Los periodistas que han visitado la isla pertenecen a medios como 'Isle of Wight County Press' (32.724 lectores), 'The Argus' (19.199), 'Surrey Times' (25.136), 'Star Courier' (62.449), 'Working Informer' (27.805) y 'West Sussex County Times' (19.501), a los que hay que añadir una representante del diario nacional 'The Sunday Mirror', que cuenta con más de 1,3 millones de lectores.

Según ha informado Carlos Alonso, los medios de comunicación han tenido la oportunidad de conocer durante su estancia atractivos de Tenerife que, a veces, los viajeros ignoran y que van más allá del sol y playa, como una excursión para el avistamiento de cetáceos, la visita al Parque Rural de Anaga o la degustación de vinos y la gastronomía tradicional, además de la visita a Santa Cruz, La Laguna, La Orotava y algunos de los hoteles de lujo ubicados en el Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento