Cebek espera que la petición de nuevos argumentos signifique que no se emitirá un informe "demasiado contundente"

BILBAO, 10 (EUROPS PRESS) El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha confiado en que la petición del comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, de "nuevos argumentos" sobre las ayudas fiscales recibidas por los astilleros mediante el 'tax lease' sea una "excusa" para "no presentar un informe demasiado contundente".

BILBAO, 10 (

Europs press)

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha confiado en que la petición del comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, de "nuevos argumentos" sobre las ayudas fiscales recibidas por los astilleros mediante el 'tax lease' sea una "excusa" para "no presentar un informe demasiado contundente".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el presidente de la patronal vizcaína se ha referido a la situación del sector naval, ante la reunión que se mantendrá este jueves en Bruselas con el comisario Joaquín Almunia.

Garcinuño ha afirmado que "da la sensación de que el comisario Almunia quizá se precipitó de alguna manera al decir que no había ninguna posibilidad y al adelantar un informe, que luego realmente da cancha para que existan argumentos que impidan esa devolución".

"En su mano está. No sé si la petición de nuevos argumentos jurídicos es una excusa para no presentar un informe demasiado contundente. Ojalá sea así. Tiene que saber muy bien qué decisión tomar, no vaya a ser que se carguen un sector que es altamente productivo", ha añadido.

Para el presidente de Cebek, que "no tiene sentido" que se plantee establecer ayudas para fomentar el empleo juvenil, al tiempo que se está "destruyendo un sector que ahora está funcionando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento