El jurado ya delibera sobre las 20 cuestiones que conforman el veredicto para José Bretón

El jurado ya delibera sobre las 20 cuestiones que conforman el veredicto para José Bretón

José Bretón
Imagen tomada de la pantalla de TV de la sala de prensa de la Audiencia Provincial de Córdoba, durante la última sesión de juicio a José Bretón. (EFE/Salas)
  • Los nueve miembros del jurado, siete mujeres y dos hombres, se han retirado a deliberar a las 12 horas de este martes.
  • Lo hacen en una sala de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde permanecerán aislados, en jornadas de 9 a 20 h, hasta que alcancen un veredicto.
  • El veredicto debe estar debidamente motivado y argumentado.

El jurado popular que juzga a José Bretón, padre de los niños desaparecidos en 2011 en Córdoba, Ruth y José, ya ha comenzado a deliberar sobre una veintena de cuestiones que conforman el objeto del veredicto. Son más de veinte las preguntas sobre las que tendrá que deliberar el jurado, mientras que los hechos justiciables sobre los que ha girado el juicio fueron un total de veintidós puntos.

Los nueve miembros del jurado, siete mujeres y dos hombres, se han retirado a deliberar a las 12.00 horas en una sala de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde permanecerán aislados, en jornadas de 9.00 a 20.00 horas, hasta que alcancen un veredicto.

Antes de comenzar a deliberar, el magistrado presidente del tribunal, Pedro Vela, ha dado a los miembros del jurado las instrucciones pertinentes sobre el objeto del veredicto, que debe estar debidamente motivado y argumentado.

Los dos miembros suplentes del jurado no estarán presentes en las deliberaciones, si bien deben estar localizables ante cualquier baja que se pueda producir, circunstancia que obligaría a repetir las votaciones con la incorporación del nuevo miembro.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1867063/0/jose-breton/deliberaciones/jurado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios