Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El presidente de la Junta Islámica de España reza ante la mezquita de Córdoba para reclamar su uso

Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba. (WIKIPEDIA)
Ampliar
  • El presidente de la Junta Islámica rezó extramuros para reivindicar el uso de la mezquita.
  • Respondió al obispado, que rechaza el uso compartido de cristianismo e Islam.
  • IU tilda de “payasada” el gesto de Mansur Escudero.

El presidente de la Junta Islámica en España, Mansur Escudero, rezó el jueves extramuros de la Mezquita-Catedral de Córdoba para reivindicar la oración conjunta de musulmanes y católicos en este templo.

Escudero reaccionó así al comunicado del obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, en el que rechazaba que ambas confesiones compartan el templo porque generaría "confusión entre los fieles".

El presidente de la Junta Islámica se descalzó y sobre una alfombra extendida junto a uno de los muros de la Mezquita, frente al Museo Diocesano, realizó la oración "Dohr", una de las cinco obligatorias al día para los musulmanes.

"No tiene sentido que se prohiba el rezo", según Escudero
Escudero dijo a los periodistas que no tiene sentido "que se prohíba el rezo en este templo y en todos los demás" y agregó que, a pesar de que el Obispado ya se ha pronunciado sobre el asunto, esperará la respuesta a la carta que la Junta Islámica envió al Papa Benedicto XVI para solicitar el rezo conjunto en la Mezquita-Catedral.

En su opinión, la oración conjunta de musulmanes y cristianos favorecería más el "ecumenismo" y el "diálogo interreligioso" que los "debates teológicos entre los líderes religiosos".

IU lo tilda de "payasada"

El coordinador de IU-LV-CA en Córdoba, Enrique Centella, tildó hoy de "payasada" y de "circo" el rezo del presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, en el exterior de la Mezquita-Catedral para reivindicar que los musulmanes puedan utilizar también el recinto religioso.

Centella se refirió así a la polémica entre la Junta Islámica, que ha remitido una carta al Papa Benedicto XVI para solicitar el rezo conjunto en la Mezquita de Córdoba, y el Obispado, quien se ha opuesto a esta solicitud por considerar que generaría "confusión" y no ayudaría al "debate interreligioso".

"El debate suscitado por la Junta Islámica va a ser muy perjudicial para todos", alerta IU

El dirigente de IU advirtió de que el debate que ha provocado Escudero "va a resultar muy perjudicial para los católicos, para los musulmanes y para los que no somos ni lo uno ni lo otro, ni queremos serlo".

"La Junta Islámica busca el enfrentamiento"

Según Centella, la Junta Islámica "no persigue el entendimiento, no le interesa que los musulmanes recen en la Mezquita, sino que con este debate lo único que busca es el enfrentamiento".

Subrayó que el objetivo de Mansur Escudero es "demostrar que los católicos son unos intolerantes, como si los musulmanes o los católicos pudieran dar ejemplo de tolerancia en la historia y en el presente".

"Deberían avergonzarse de utilizar a sus dioses para la confrontación", dijo Centella, quien apuntó que "muchos han picado en el anzuelo".

Insistió en que la Junta Islámica, mediante la filtración de la carta a los medios de comunicación y el rezo de hoy, crea un clima de "beligerancia y confrontación", cuando además "ha elegido la Navidad" para lanzar su reivindicación.

397 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NEMESIS_GALLEGA
1
Avatar genérico
Dice ser NEMESIS_GALLEGA, 28.12.2006 - 19.05h

JA, JA , JA... es que lo veía venir... ¡ lo veía venir !. Dentro de poco tendremos que preguntarle nosotros a ellos si podemos celebrar el Domingo de Pascua.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dan
2
Avatar genérico
Dice ser Dan, 28.12.2006 - 19.06h

Increíble, lo que me harían a mí si yo voy a rezar un padrenuestro en Santa Sofía o en la de Damasco.

O empezamos a dar caña a los musulmanes o harán un holocausto con nosotros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser soloquieroquemedejenenpaz
3
Avatar genérico
Dice ser soloquieroquemedejenenpaz, 28.12.2006 - 19.06h

Se empeñan, se empeñan y se empeñan y al final harán que no siendo racista me conviertan en un racista rancio y facha...no sé cuanto me podré resistir a sus provocaciones...aiiiiiiiiignnnnn!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser emi
4
Avatar genérico
Dice ser emi, 28.12.2006 - 19.07h

Dice la profecía" primero los europeos se compadecerán de los árabes y los ayudarán en su lucha contra Israel. ganarán los árabes, quienes luego se enfrentarán a los europeos y recuperarán definitivamente Al-Andaluz".

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eda
5
Avatar genérico
Dice ser Eda, 28.12.2006 - 19.09h

De todas formas, se llama "Mezquita", ¿es que eso no os dice nada?
Según la R.A.E., mezquita: "edificio en que los musulmanes practican sus ceremonias religiosas".

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ,.
6
Avatar genérico
Dice ser ,., 28.12.2006 - 19.09h

estos empiezan cogiendo una mano....y terminan con la cabeza...

¡¡todo es empezar..!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
angieX
7
Avatar de angieX
angieX, 28.12.2006 - 19.09h

    Dice ser Dan - #2

    ojala eliminaran a todos los que como tu excluis de este mundo a quien simplemente no os gusta...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Transon
    8
    Avatar de Transon
    Transon, 28.12.2006 - 19.10h

      Pero a ver que me entere... ¿una mezquita no es un lugar de rezo para los musulmanes?

      Entonces, ¿por qué la utilizan los católicos? ¿Sólo porque se la arrebataron con la """Reconquista"""? :\

      Que se vayan a otro sitio a rezar, que para eso tienen las iglesias.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser gente problemática
      9
      Avatar genérico
      Dice ser gente problemática, 28.12.2006 - 19.10h

      Y esto sólo es el comienzo de los problemas que vamos a tener con esta gente.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser + KK
      10
      Avatar genérico
      Dice ser + KK, 28.12.2006 - 19.10h

      La invasion silenciosa... ataca!

      Santiago! y cierra España

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos