Un libro inmortaliza las 2.000 citas más relevantes e inspiradoras de Nelson Mandela

  • 'Nelson Mandela por sí mismo' incluye más de 2.000 frases que abarcan 60 años.
  • Se trata del primer compendio preciso de las citas históricamente más importantes del desaparecido ex presidente de Sudáfrica.
  • Mandela escribió 'bestsellers' internacionales como 'El largo camino hacia la Libertad' y 'Conversaciones conmigo mismo'.
  • El mundo dice adiós a un hombre libre.
El expresidente sudafricano y premio Nobel de la paz, Nelson Mandela, en una imagen de febrero de 2005.
El expresidente sudafricano y premio Nobel de la paz, Nelson Mandela, en una imagen de febrero de 2005.
EFE
El expresidente sudafricano y premio Nobel de la paz, Nelson Mandela, en una imagen de febrero de 2005.

¿Qué opinaba Nelson Mandela de Sudáfrica, del asesinato, de la justicia? ¿Y de otros temas como la jardinería, el boxeo o la música? Nelson Mandela por sí mismo (Plataforma Editorial) es el primer libro de citas autorizado, reunido a partir del acceso privilegiado al archivo de Mandela de documentos privados, discursos, correspondencia y grabaciones sonoras.

La obra constituye el compendio definitivo de las citas más inspiradoras de uno de los más admirables líderes de nuestro tiempo. La edición ha sido coordinada por Sello Hatang y Sahm Venter y traducida por Ricard Vela.

Las más de 2.000 citas que incluye el libro, que abarcan más de 60 años, están organizadas en más de 300 categorías para su fácil manejo, incluyendo aspectos como su definición de la grandeza en "Carácter", "Valor" y "Optimismo" o la esencia de la democracia, la libertad y la lucha en "Historia", "Reconciliación" y "Unidad".

En 1944 Mandela se afilió al Congreso Nacional Africano y estuvo comprometido con la resistencia contra las políticas de apartheid del gobernante Partido Nacional durante muchos años hasta que fue arrestado en agosto de 1962.

Madiba, como le llamaban quienes más le apreciaban, permaneció encarcelado más de 27 años, durante los cuales su reputación como potente símbolo de la resistencia para el movimiento antiapartheid creció sin cesar.

Liberado en 1990, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993 y fue investido como el primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica en 1994. Es autor de los bestsellers internacionales El largo camino hacia la Libertad y Conversaciones conmigo mismo, además de un libro infantil donde Mandela recogió los cuentos más bellos y antiguos de África: Mis cuentos africanos (Siruela).

*Consigue un ejemplar de Nelson Mandela por sí mismo en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento