El Seminario internacional Etopia de expertos en innovación urbana cuenta con más de 300 inscritos

El Seminario internacional Etopia, en el que participan expertos de relevancia internacional en innovación urbana, ha registrado un "notable" éxito de asistentes al recibir más de 300 solicitudes de inscripción.
Recreación Del CAT
Recreación Del CAT
AYUNTAMIENTO ZARAGOZA
Recreación Del CAT

El Seminario internacional Etopia, en el que participan expertos de relevancia internacional en innovación urbana, ha registrado un "notable" éxito de asistentes al recibir más de 300 solicitudes de inscripción.

Para participar en estas jornadas, organizadas por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza, aún quedan algunas plazas para masterclass como la que la Premio Príncipe de Asturias 2013 a las Ciencias Sociales, Saskia Sassen, impartirá el lunes sobre "Urbanismo de código abierto para urbanizar la tecnología", ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza.

No obstante, las actividades organizadas en lugares con aforo menor al auditorio de Etopia, están ya agotadas. En concreto, no se pueden inscribir a los talleres "Diseño urbano abierto. Reprototipando los nuevos espacios desde una perspectiva de usuario", impartido por el profesor de la School of Architecture and Planning en el Massachusetts Institute of Technology, Michael Joroff.

El taller "Transformación urbana participativa. Una perspectiva internacional aplicada a Zaragoza:Imagina tu Etopia" lo impartirán el profesor de la Annenberg School for Communication, University of Southern California, François Bar; y la directora de la plataforma Civic Media, Véronique Kleck.

Este Seminario se organiza compaginando la reunión del Comité científico internacional de Expertos Etopia -que asesoran al Ayuntamiento de Zaragoza en sus iniciativas para el desarrollo de la Sociedad de la Información y para la realización de nuevos proyectos de innovación digital urbana, especialmente en el proyecto Milla Digital-.

Esta reunión, coordinada y organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza, se celebrará desde el lunes 1 de julio y hasta el siguiente miércoles día 3 en Etopia-Centro de Arte y Tecnología.

El comité internacional de expertos en innovación urbana y ciudad digital es un grupo de prestigiosos académicos está presidido por el profesor del University College London Peter Hall e integrado por otras siete personalidades de relevancia mundial, entre las que figuran algunos de los especialistas de mayor prestigio mundial en estas especialidades, como Manuel Castells, Saskia Sassen o Dennis Frenchman.

Aprovechando la estancia en la ciudad de estos expertos, se han organizado una serie de actividades dentro del Seminario internacional, que son públicas y gratuitas previa inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento