Cerca de 12.000 policías iraquíes han muerto en actos de violencia desde el derrocamiento del régimen del presidente Sadam Husein en 2003, dijo hoy el ministro del Interior, Yawad Al Bolani.
El ministro hizo estas declaraciones tras acusar a a un país vecino, que no especificó, de planear las operaciones de secuestros masivos.
"Uno de los países vecinos está implicado en estas operaciones y anunciaremos en breve los nombres de las personas que han participado en éstas", manifestó Bolani sin dar la fecha en la que revelará las identidades de estas personas.
Inocentes liberados
Sobre los presos en las cárceles iraquíes, Bolani aseguró que "todas las personas inocentes serán liberadas y no se escapará del castigo ningún criminal" y afirmó, además, que unos 1.500 detenidos serán puestos en libertad, sin ofrecer una fecha concreta.
Por otra parte, fuentes policiales informaron de que las fuerzas estadounidenses dispararon hoy contra un ciudadano iraquí en el centro de la ciudad de Beiyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad, y causaron su muerte.




Lobo suspende a los responsables de la cárcel donde murieron 300 presos
La serie 'Glee' homenajea a Whitney Houston
Empresas digitales recurren el reglamento de la ley Sinde
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
Manos Limpias pide imputar a la infanta Cristina
Los empresarios aplauden la reforma laboral
RTVE desvela las canciones candidatas a viajar a Eurovisión


¡Sé el primero en hacerlo!