Versión impresa

Los precios del crudo superan de nuevo los 49 dólares por barril

Los precios del crudo superan de nuevo los 49 dólares por barril
Reuters (Reuters)
Ampliar
LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo volvían a superar el jueves los 49 dólares por barril ante las posibles alteraciones en los suministros antes de las elecciones iraquíes del próximo domingo y las decisiones que pueda adoptar la OPEP en su reunión del mismo día.

El crudo ligero estadounidense subía 39 centavos, a 49,17 dólares por barril, recuperando así una parte de la caída de 86 centavos del miércoles después de un aumento por encima de lo previsto de los inventarios estadounidenses. El crudo Brent de Londres subía 36 centavos, a 46,88 dólares por barril.

Las existencias estadounidenses subieron en la última semana en 3,4 millones de barriles para situarse un nueve por ciento por encima de los niveles de hace un año, según datos hechos públicos por el gobierno.

Los precios del crudo crecían un 13 por ciento, desde el final de año por la llegada del frío en el noreste de EEUU, el mayor mercado mundial de combustible para calefacciones.

Los inventarios de combustible para calefacciones cayeron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, lo que supone un 4 por ciento por debajo de las cotas de un año atrás.

Las preocupaciones sobre los suministros remitían ante las previsiones de temperaturas más templadas en la región la semana próxima y pronósticos de que permanecerán moderadas en febrero y marzo.

Varios ministros de la OPEP dijeron esta semana que no se justificaba un recorte de las cuotas de producción mientras el precio se mantenía cerca de los 50 dólares por barril.

Las especulaciones sobre una reducción de la producción se deben al temor a que los precios caigan bruscamente una vez que descienda la demanda en el segundo trimestre.

Algunos ministros indicaron que la decisión de reducir el crudo disponible en el mercado podría esperar hasta la próxima reunión, a mediados de marzo, pero algunos analistas consideran que eso sería demasiado tarde.

'Creo que la OPEP debe tomar medidas inmediatas', expresó Kazunori Yamamoto de Showa Shell Sekiyu K.K. 'Si deciden recortar la producción en marzo será demasiado tarde', agregó.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi, ha rehusado revelar su opinión en este sentido, pero el recuerdo de otras sorpresas de la OPEP mantiene al mercado nervioso.

Naimi ha dicho que el Reino ha recortado su producción en 500.000 barriles diarios a nueve millones, como parte del acuerdo de la OPEP de retirar un millón de barriles del mercado desde el 1 de enero.

Los operadores están ansiosos por las elecciones iraquíes del domingo, puesto que temen una intensificación de la violencia que pueda repercutir en las exportaciones.

El miércoles fue el día más sangriento para las tropas estadounidenses desde la invasión de Irak producida hace 22 meses. Un total de 37 soldados perecieron en incidentes separados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1854/0/OESTP/ENERGIA/CRUDO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios