El Govern abre este lunes el plazo para el concurso de traslados de funcionarios

El plazo para participar en el concurso de traslados de la administración autonómica se ha abierto este lunes por lo que los funcionarios de la administración autonómica podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de julio.

El plazo para participar en el concurso de traslados de la administración autonómica se ha abierto este lunes por lo que los funcionarios de la administración autonómica podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de julio.

Según ha recordado la Dirección General de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios en un comunicado, el Govern convoca este procedimiento por primera vez en cuatro años, con un total de 867 plazas.

Este concurso de traslados ofrece la posibilidad a los funcionarios de carrera de poder cambiar de lugar de trabajo dentro de la administración. Es el primero que se convoca desde hace cuatro años, y tiene lugar una vez que el Govern se ha reestructurado a consecuencia de la auditoría técnica de Recursos Humanos realizada por la Conselleria de Administraciones Públicas. Según ha indicado el Govern, puesto que se modificaron algunas plazas, se consideró necesario dar la oportunidad a los funcionarios de poder concursar para plazas diferentes o que correspondían a otros departamentos.

16%

De plazas abiertas a empleados de otras administraciones

De las 867 plazas sacadas a concurso, el 16 por ciento de ellas están abiertas a empleados públicos otras administraciones (estatal, insular o local). De esta manera, la apertura al máximo nivel interadministrativo es uno de los aspectos a destacar de este concurso de traslados.

Otra de las novedades es que tener un certificado que acredite el conocimiento de un determinado nivel de lengua catalana ya no será un requisito previo para concursar, a menos que se opte por una plaza de las que, excepcionalmente, sí que presentan este requisito. Los conocimientos de catalán son considerados como méritos y darán puntos, como otras titulaciones.

La provisión de los puestos de trabajo objeto de la convocatoria se lleva a cabo mediante un concurso de méritos o por libre designación. Concretamente, 695 plazas pertenecen al concurso de méritos, y 172 a libre designación.

Las solicitudes se tienen que formular en el modelo oficial, que está a disposición de los interesados en la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), en las Consellerias de la Administración autonómica y en la página web de la EBAP.

No obstante, todos los funcionarios que quieran concursar y tengan toda su documentación incluida en el Registro de Personal, podrán tramitar la instancia de forma telemática, y posteriormente presentarla en el registro.

El baremo de méritos incluye diferentes aspectos como el grado personal, la valoración del trabajo realizado en los puestos de trabajo ocupados en la Administración, la antigüedad, los conocimientos de lenguas, los cursos de formación y de perfeccionamiento, los estudios académicos oficiales y las publicaciones

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y el de Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaron el pasado sábado día 22 de junio la Resolución de la consellera de Administraciones Públicas de 19 de junio de 2013 mediante la cual se aprueban la convocatoria, las bases, el baremo de méritos y la designación de las comisiones técnicas de valoración del procedimiento para la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la CAIB.

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