Detenido un joven de 30 años en La Rioja por estafas en A Coruña, Valladolid y Burgos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, han procedido a la detención de un varón de 30 años, nacido en Calahorra y con domicilio en Entrena (La Rioja), como presunto autor, de al menos, tres delitos de estafa en Valladolid, Burgos y A Coruña.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, han procedido a la detención de un varón de 30 años, nacido en Calahorra y con domicilio en Entrena (La Rioja), como presunto autor, de al menos, tres delitos de estafa en Valladolid, Burgos y A Coruña.

Al detenido, le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y estafas, así como dos "Busca, detención y personación" por un Juzgado de Cádiz y de Sevilla, poseyendo además, tres "Averiguaciones de domicilio y paradero" por Juzgados de Vigo, Madrid y Zaragoza. Significar que esta persona era muy conocida policialmente en Logroño, motivo por el que había decidido seguir realizando sus actividades delictivas en otras ciudades españolas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 4 de junio, cuando en dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de esta Jefatura Superior de Policía, se tuvo noticias de que una ciudadana española, residente en la ciudad de Valladolid, había sido víctima de numerosos cargos fraudulentos efectuados por Internet con cargo a su cuenta bancaria, utilizando una tarjeta de crédito de la que era titular.

Puestos en contacto con la entidad financiera y tras realizar numerosas gestiones, se pudo identificar y localizar un establecimiento en la localidad de Pamplona, dedicado a la venta por Internet de productos cárnicos envasados al "vacío", que colaboró con las investigaciones aportando datos tan importantes como el correo electrónico del comprador, la dirección de envío y el resguardo del pedido por valor de 350 euros.

Los datos y el domicilio de entrega obtenidos, apuntaban claramente a un conocido delincuente de Logroño, detenido en múltiples ocasiones por Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializado en este tipo de estafas y con el mismo "modus operandi", consistente en realizar compras en portales de Internet, que luego abonaba con datos de tarjetas de crédito obtenidos fraudulentamente, solicitando que le fuesen remitidos a domicilios cercanos al suyo propio, alegando la dificultad de acceso, o a una bodega de propiedad de la familia, todos ellos en Entrena.

Posteriormente se estableció el correspondiente dispositivo, tendente a la localización y detención del autor, en las inmediaciones de la dirección de entrega del pedido en la zona de bodegas en Entrena (La Rioja), siendo detenido el día 7 de junio, no sin antes, intentar huir y obstaculizar la labor de los investigadores.

Se pudo recuperar el envío de productos cárnicos, así como el cargo de la carnicería a su nombre y una dirección de correo electrónico de su dominio.

Igualmente, fruto de las investigaciones, se le ha podido imputar dos estafas por venta de joyas de oro falsificadas en establecimientos de Compraventa de oro y metales preciosos. Dos en la ciudad de Burgos, por valor de 2.260 euros y una en A Coruña por valor de 1.500 euros, mediante la venta de dichas joyas en dichos establecimientos, presentando un D.N.I. falsificado o sustraído anteriormente.

El detenido junto con los efectos recuperados y las diligencias elaboradas en esta Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de la Rioja, pasaron a disposición judicial decretando su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento