(AV) C.Un exalto cargo con Fraga admite que se autorizaron "dos o tres emisiones" de subordinadas en su época

El exdirector xeral de Política Financeira, José Álvarez Cobelas, que ocupó el cargo entre los años 1997 y 2004, con el popular Manuel Fraga al frente de la Xunta de Galicia, ha admitido que la Administración autonómica autorizó "dos o tres emisiones" de obligaciones subordinadas de las antiguas cajas de ahorro gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- durante su época.
José Álvarez Cobelas en la comisión de las cajas.
José Álvarez Cobelas en la comisión de las cajas.
Europa Press
José Álvarez Cobelas en la comisión de las cajas.

El exdirector xeral de Política Financeira, José Álvarez Cobelas, que ocupó el cargo entre los años 1997 y 2004, con el popular Manuel Fraga al frente de la Xunta de Galicia, ha admitido que la Administración autonómica autorizó "dos o tres emisiones" de obligaciones subordinadas de las antiguas cajas de ahorro gallegas —Caixa Galicia y Caixanova— durante su época.

Lo ha afirmado en la que ha sido la segunda comparecencia en la comisión de investigación sobre las antiguas cajas, donde ha subrayado que en "tema de preferentes no se autorizaron" porque el Gobierno gallego "no tenía competencias en ellas".

"Tema de las subordinadas era una autorización administrativa y sí, no recuerdo si autorizamos dos o tres emisiones mientras yo estuve allí", ha respondido a las preguntas de los grupos de la oposición. Al respecto, Álvarez Cobelas ha señalado que el cometido de la Xunta residía en "verificar que se cumplían los requisitos establecidos en la ley" del mercado de valores, que, sin embargo, establecía "una libertad de emisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento