Cruz señala el conocimiento de los mercados como clave de la promoción turística

Turismo lleva a cabo más de 60 acciones a través de Turespaña para promocionar y comercializar la Región en los mercados Internacionales

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha destacado este jueves la importancia del "conocimiento de los mercados turísticos para aumentar los resultados de las acciones promocionales y la consolidación y apertura de nuevos mercados".

Cruz ha estas declaraciones durante la inauguración del 'I Foro de Mercados Turísticos Internacionales', una jornada organizada por el Instituto de Turismo a la que han asistido los directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Reino Unido, Enrique Ruiz, Rusia, Félix de Paz, y Suecia, Octavio González; y la subdirectora de la OET de Alemania, María Sacramento Navarro.

Al hilo ha resaltado la importancia del foro en la medida en que "hay que conocer los elementos diferenciadores y las singularidades de cada uno de estos mercados" para así "poder optimizar medios y aumentar la eficacia".

"Para vender hay que conocer", ha apuntado, "y para conocer hay que formar parte de las dinámicas cotidianas de cada país". Así, el consejero ha indicado que es necesario "aprovechar el bagaje" de las OET para que "nuestras opciones de éxito se incrementen exponencialmente".

Asimismo, el titular de Turismo ha señalado "la importancia" de contar con los consejeros y los directores de las OET en la Región ya que "son prescriptores de primer orden de turismo nacional".

Durante la sesión, que está dirigida a profesionales y empresarios del sector turístico regional, los directores de las oficinas han llevado a cabo una serie de presentaciones en las que se ha abordado la situación turística, estrategias y debilidades de Reino Unido, Suecia, Rusia y Alemania, y las oportunidades que ofrecen para la Región y cómo se puede sacar el máximo partido de ellos.

Asimismo, los directores de las OET llevarán a cabo entre esta tarde y mañana una serie de visitas técnicas profesionales para que puedan asesorar a los encargados de diversos productos de la Región y puedan optimizar la promoción y comercialización en destinos internacionales.

Acciones con las oet

Cruz ha señalado la programación "intensa y acertada" del Instituto de Turismo a través de foros, jornadas y seminarios que abordan "la realidad del sector turístico de la Región de Murcia en sus 360 grados" e incorporan "el conocimiento y la experiencia" a las acciones que se vienen realizando desde la Comunidad.

A este respecto, el titular de Turismo ha apuntado que, hoy en día, "lo más importante es acaparar la mayor experiencia y conocimiento posible en nuestras acciones".

Este foro supone un colofón dentro del plan de acciones establecido entre el Instituto de Turismo y Turespaña para promocionar y comercializar la Región de Murcia en los mercados internacionales, y recoge el desarrollo de un total de 60 acciones en 15 países europeos: Alemania (Berlín, Dusseldorf, Frankfurt y Múnich), Bélgica (Bruselas), Irlanda (Dublín), Dinamarca (Copenhague), Suecia (Estocolmo), Finlandia (Helsinki), Holanda (La Haya), Portugal (Lisboa), Reino Unido (Londres), Rusia (Moscú), Polonia (Varsovia), Noruega (Oslo), Francia (París), Italia (Roma y Milán) Suiza (Zúrich).

El apoyo logístico que ofrecen a la Región las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero "permite rentabilizar los recursos y lograr más eficacia en las acciones de promoción y comercialización en el extranjero", mediante actuaciones de apoyo y difusión en las redes sociales, al poner a disposición de la Región sus canales de comunicación para promocionar Murcia entre agentes de viajes y operadores del país, así como entre periodistas y otros prescriptores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento