Las oposiciones de maestro comienzan este sábado

Se ofertan 95 plazas para Educación Infantil, Inglés y Educación Física para las que se han presentado 3.927 solicitudes
Aula de un colegio infantil y de primaria
Aula de un colegio infantil y de primaria
DGA
Aula de un colegio infantil y de primaria

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés ultima los preparativos para la realización de las oposiciones para el cuerpo de maestros que comenzarán este sábado con el acto de presentación y la realización de la primera prueba. El Gobierno de Aragón oferta 95 plazas: 40 para la especialidad de Educación Infantil, 35 para Inglés y 20 para Educación Física.

El director de Gestión de Personal de Educación, Alfonso García Roldán, ha explicado que se han dispuesto siete sedes para realizar la primera fase de este concurso oposición, al que se presentan 3.927 docentes. Las pruebas de Educación Infantil, con 1.989 inscritos, se realizarán en Zaragoza; concretamente en el CPIFP 'Corona de Aragón', en el IES 'Miguel Catalán' y en el IES 'Goya'.

Huesca por su parte acogerá la oposición de Inglés. Los 946 docentes que optan a esta especialidad se examinarán en el IES 'Lucas Mallada' y en el IES 'Sierra de Guara', mientras que la primera prueba de Educación Física se desarrollará en el IES 'Vega del Turia' y en el IES 'Segundo de Chomón' de Teruel, con 1.061 inscritos.

La oposición comenzará el sábado, una vez que ha finalizado ya la fase de concurso; es decir, de baremación de méritos de los aspirantes. A la largo de la fase de examen se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de cada especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

García Roldán ha explicado que para ello se harán dos pruebas eliminatorias que incluirán un ejercicio práctico. Concretamente el sábado se realizará ese ejercicio práctico y la contestación de un tema de los planteados en el temario de cada especialidad.

La nota de la oposición supondrá dos tercios de la puntuación total y será obligatorio aprobarla para poder sumar la nota de la fase de concurso. De controlar la realización de las pruebas y garantizar su buen funcionamiento se van a encargar 34 tribunales integrados por 170 profesores, cuya designación fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 5 de junio.

Los opositores pueden consultar toda la información sobre este concurso oposición en la web www.educaragon.org. Ahí pueden consultar el tribunal ante el que se deben presentar, su baremación u otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento