La US pide a la Junta fraccionar el pago de las matrículas en los plazos que estime conveniente

El Consejo de Gobierno aprueba una oferta de cuatro nuevos títulos dobles de Grado
Universidad De Sevilla.
Universidad De Sevilla.
EUROPA PRESS
Universidad De Sevilla.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha acordado este martes solicitar a la Junta de Andalucía que modifique el Decreto de Precios Públicos y Tasas de Grado, Máster y Doctorado para que cada universidad pueda fraccionar el pago de las matrículas en los plazos que estime conveniente; en la actualidad, la citada normativa limita a dos el número máximo de pagos fraccionados.

El rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, ya señaló su respaldo inicial a una propuesta, realizada por colectivos estudiantiles, al objeto de fraccionar el pago de la matrícula en cuatro plazos como medida contra las dificultades económicas que sufren muchos alumnos, que les llevan incluso al abandono de la formación académica.

Así lo señaló a Europa Press la portavoz del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), Nerea de Tena, que ya dio cuenta de que Ramírez de Arellano estaba dispuesto a defenderla ante el Consejo Andaluz de Universidades (CAU), órgano adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, con vistas a que se lleve a cabo una posible modificación.

Un asunto a tener en cuenta es la merma económica que para la Hispalense —en una situación precaria, como el resto de universidades— supondría no contar de inmediato, de la misma forma que hasta ahora, con las cantidades aportadas en concepto de matrículas, lo que podría solventarse si además del cambio en el decreto se planteara una financiación adicional que aliviara las arcas de la Hispalense.

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar la oferta de dobles grados de la US con nuevos cuatro títulos dobles, los de Grado en Educación Primaria + Grado en Estudios Franceses (Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Filología); Grado en Filología Clásica + Grado en Filología Hispánica (Facultad de Filología); Grado en Matemáticas + Grado en Estadística (Facultad de Matemáticas) y Grado en Matemáticas + Grado en Física (Facultad de Matemáticas y Facultad de Física). Estos nuevos estudios se unen al doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo aprobado en el pasado Consejo de Gobierno.

Con estas cinco nuevas dobles titulaciones, la oferta académica de la Universidad de Sevilla para el curso 2013/14 contará con 18 dobles titulaciones de grado, los cuales permiten estudiar hasta 25 títulos de la oferta de manera combinada con otra titulación. Esta nueva oferta se ha elaborado a partir del análisis de la demanda actual de las citadas dobles titulaciones y cubre estudios de todas las ramas del conocimiento.

Esta estrategia, contenida en el programa de gobierno del rector, coloca la oferta académica de la Universidad de Sevilla en un lugar prominente a nivel nacional y permite impulsar un aprovechamiento de las potencialidades de la US.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento