Batasuna insta al Gobierno a dejarse de "palabrerías"

  • Permach pide al Gobierno que dé "pasos valientes".
  • Avisa de que prohibiendo manifestaciones "no hay proceso".

El portavoz de Batasuna Joseba Permach consideró hoy una "irresponsabilidad" que determinados responsables políticos "intenten aparentar" que el proceso va bien, al tiempo que pidió hoy al Gobierno central "menos palabrería" y que empiece "a dar pasos valientes" para poner la situación política "en otros parámetros".

No se ha dado ningún paso
En una comparecencia en San Sebastián, Permach dijo no entender que, cuando "no se ha dado ningún paso", dirigentes políticos afirmen que "hay nuevas condiciones y que el proceso es posible y avanza".

En este sentido, el dirigente abertzale destacó la prohibición ayer de diferentes manifestaciones convocadas por la izquierda abertzale, para advertir de que "así no hay proceso".

Rubalcaba habla de irresponsabilidad

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la filtración sobre la presunta reunión mantenida entre representantes del Gobierno y ETA fue una "irresponsabilidad" que, sugirió, puede proceder de algún político que ha pecado de vanidad.

El que menos sabe

Rubalcaba ha calificado -en RNE- la información ofrecida ayer por varios medios de comunicación vascos de "confusa" y ha reconocido que "la gente habla y a veces habla el que menos sabe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento