Encuentran unos 500 gramos de explosivos en un bosque del País Vasco francés

  • Sólo el lugar donde se ha encontrado relaciona el explosivo con ETA.
  • Un paseante ha hallado el material dentro de una bolsa de pástico.
  • Se trata de pentrita.

La policía francesa investiga la procedencia de aproximadamente medio kilo de pentrita hallada el pasado día 12 en un bosque del País Vasco francés, indicó una fuente próxima a las pesquisas.

El explosivo estaba en una bolsa de plástico y oculto en una zona boscosa cerca de la localidad de Urrugne, a poco más de 6 kilómetros de la frontera con España, precisó la fuente.

La fuente indicó que el único lazo que puede relacionar, por el momento, el hallazgo con la banda terrorista ETA es el lugar donde fue encontrado.

Descubrimiento de un paseante

Fue un persona que paseaba por el citado bosque quien encontró el paquete y, dadas sus características físicas, pensó que se trataba de cocaína y alertó a la Gendarmería.

Al percatarse de que podía tratarse de una sustancia explosiva, los gendarmes comunicaron el asunto a los expertos antiterroristas de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial Francesa (SDAT).

Este cuerpo policial se ocupa también de la investigación abierta tras la fuga emprendida ayer por dos supuestos etarras tras burlar un control rutinario de la Gendarmería en el departamento de Gers, según otra fuente próxima al caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento