Ideateca celebra la sexta jornada de EmprenDay para exponer experiencias didácticas a emprendedores

La aceleradora de proyectos tecnológicos y desarrollos web Ideateca ha celebrado la sexta jornada de EmprenDay, una iniciativa donde se exponen experiencias didácticas para emprendedores.
Diego Artola
Diego Artola
IDEATECA
Diego Artola

La aceleradora de proyectos tecnológicos y desarrollos web Ideateca ha celebrado la sexta jornada de EmprenDay, una iniciativa donde se exponen experiencias didácticas para emprendedores.

El ponente en esta sesión ha sido el consultor en TIC, Diego Artola, que ha ofrecido diferentes técnicas y recursos para organizar eventos y acciones de marketing con el objetivo de "ganar visibilidad y notoriedad con muy pocos recursos técnicos o económicos".

Con estas sesiones se pretende trasladar a los emprendedores buenas prácticas y advertirles sobre los diferentes riesgos o estímulos para poner en marcha sus proyectos empresariales.

En esta ocasión, el ponente Diego Artola ha centrado su intervención en dar claves e ideas para organizar un evento o una acción de marketing "sin casi nada de dinero". A juicio de este experto, la falta de medios técnicos o la escasez de fondos "no nos puede echar atrás para organizar un evento o diseñar una acción de marketing para ganar visibilidad y notoriedad".

En este sentido, Artola ha destacado que las nuevas tecnologías de la información proporcionan "unas posibilidades inimaginables". "Las TIC y el apoyo de las redes sociales la creatividad, la tenacidad y la planificación previas, nos van a permitir alcanzar nuestras metas", ha añadido.

Este consultor ha resaltado que para emprender una campaña de promoción con medios muy escasos "lo primero que hay que tener en cuenta es que existen muchos recursos intangibles capaces de hacer superar las limitaciones".

Como ejemplo, ha citado la posibilidad de aprovechar "una corriente de solidaridad soterrada, en la que instituciones, empresas y consumidores están dispuestos a empujar para favorecer cualquier actividad".

A su juicio, la fórmula mágica y la llave para captar nuevos aliados es el 'Win-Win' es decir, estrategias en las que todos ganan. Diego Artola considera que no es necesario llevar a cabo grandes eventos, ya que la visibilidad la ofrecen también los pequeños encuentros, "los más cercanos geográficamente, o más complementarios a nuestros intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento