El presidente de la gestora de Oza-Cesuras defiende la nueva etapa como "una necesidad" para "optimizar servicios"

Se muestra abierto al "diálogo" con las demás formaciones políticas

El presidente de la gestora que regirá el nuevo ayuntamiento de Oza-Cesuras hasta la convocatoria de elecciones municipales, Pablo González Cacheiro, ha vuelto a defender como "una necesidad" la fusión para "optimizar servicios", tras su nombramiento al frente de este órgano que se encargará de administrar el nuevo municipio.

En declaraciones a Europa Press, el hasta ahora alcalde de Oza ha defendido que "se abre una nueva ventana" y que el nuevo ayuntamiento "va con los tiempos y con las necesidades de los vecinos", ha sentenciado.

González Cacheiro, que se ha comprometido a "pisar la calle" para conocer las demandas vecinales, ha vuelto a defender el proceso de fusión entre Oza y Cesuras. "No estamos ante un invento, es una necesidad", ha recalcado en referencia a la "optimización" de los servicios y a la solicitud de subvenciones a otras administraciones.

En esta línea, ha señalado que, junto a las actuaciones para garantizar la gestión administrativa común de Oza-Cesuras, entre las primeras medidas estará la firma de varios convenios con la Diputación de A Coruña.

Por otra parte, ha confirmado que la Casa Consistorial estará ubicada en Oza, aunque en Cesuras se mantendrán también las dependencias municipales para que los vecinos puedan realizar también allí gestiones.

Protestas del bng

Sobre las protestas de miembros del BNG en la reunión para la constitución de la comisión gestora, ha manifestado su disposicion "a todo tipo de diálogo" con las demás formaciones políticas, pero ha apostillado que "aquí estamos hablando de otra cosa". "Solo es política", ha añadido al vincular estas protestas con la postura de la formación nacionalista en contra de la fusión.

Mientras, sobre el recurso presentado ante los tribunales por los ediles de Independientes de Cesuras -escindidos del BNG- contra la fusión, ha dicho que "tienen su derecho". No obstante, ha vuelto a remarcar que el proceso ha sido avalado por los servicios jurídicos de organismos como la Diputación de A Coruña y la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento