Un centenar de personas convocadas por UGT, CCOO y USO se concentran "por una Europa más social y democrática"

Un centenar de personas se han concentrado este viernes frente a la Delegación del Gobierno de Navarra con el lema 'Por una Europa más social y democrática', en una movilización que ha sido convocada por UGT, CCOO y USO.

Un centenar de personas se han concentrado este viernes frente a la Delegación del Gobierno de Navarra con el lema 'Por una Europa más social y democrática', en una movilización que ha sido convocada por UGT, CCOO y USO.

Los sindicatos se han reunido para reivindicar mejoras en el empleo y en la protección social. Este evento se enmarca en las diferentes movilizaciones que se han convocado para este domingo 16 de junio en todo el país con el objetivo de "presionar" ante la próxima cumbre de jefes de Estado europeos, con el fin de que "se tome la decisión de revertir las políticas que han generado desigualdades, paro y miseria".

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que "la política de recortes y el 'austericidio' total que están implantando en los países de Europa está afectando al empleo".

Además, Juan Goyen ha dicho que "estas políticas traen consigo el deterioro social que se está produciendo en Europa, en España y en Navarra".

Por otro lado, el secretario general de CCOO de Navarra, Raúl Villar, ha declarado que "las previsiones son las malas, la política es un absoluto fracaso". "Que cumplan los compromisos con el pueblo europeo. Hay que trasladar la voz de los trabajadores", ha añadido.

Al preguntarle por la eliminación de la televisión pública en Grecia, Raúl Villar ha dicho que "lo de Grecia es una ataque más a las libertades, esta espiral de recortes está poniendo en riego la propia democracia". "Los medios de comunicación deberían salir con una protesta enérgica ante este tipo de agresiones", ha añadido.

Durante el acto el secretario de acción sindical de UGT, Jesús Santos, y la secretaria internacional de CCOO, Argía Aldaya, han leído un comunicado en el que han dado a conocer las prioridades de los sindicatos.

En concreto, Jesús Santos ha reclamado la realización de "un 'Programa de Recuperación Europeo' cuyo objetivo debe ser el pleno empleo y el progreso económico y social, poner fin a los recortes, apostar por un cambio de modelo productivo, promover un diálogo social o reforzar las redes de protección social".

La secretaria internacional de CCOO ha declarado que "se cumplen tres años de políticas antidéficit y fuertes recortes sociales y los resultados no pueden ser más desalentadores".

Además, ha añadido que según los sindicatos "la incapacidad de tomar decisiones tiene mucho que ver con las elecciones alemanas de septiembre, el empeño de Merkel por someter a la ciudadanía europea a férreas políticas de austeridad no encuentra oposición alguna en los gobiernos nacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento