Unicef pone en marcha en Euskadi una campaña en favor de los niños sirios, con Virginia Berasategi y Alex Ubago

Unicef Comité País Vasco ha puesto en marcha una campaña a favor de los niños de Siria, en la que colaboran el cantante Álex Ubago y la triatleta profesional y amiga de esta organización Virginia Berasategi, entre otros.

Unicef Comité País Vasco ha puesto en marcha una campaña a favor de los niños de Siria, en la que colaboran el cantante Álex Ubago y la triatleta profesional y amiga de esta organización Virginia Berasategi, entre otros.

La campaña anima a la movilización ciudadana para apoyar a los más de 4 millones de niños sirios que están sufriendo "las terribles consecuencias del conflicto y que pueden dejar a toda una generación marcada de por vida", según han explicado sus responsables.

Cualquier ciudadano puede unirse a esta campaña de apoyo a los niños sirios mediante el envío de un sms con la palabra Unicef al 28028 o a través de la web https://meayudas.unicef.es/retosiria.

Los organizadores de la campaña han alertado de que el conflicto de Siria es "una de las crisis más graves que afrontan hoy los niños y niñas en el mundo". "Llevan más de dos años siendo testigos de la violencia, los bombardeos, la destrucción de escuelas, y más de 800.000 han huido a países vecinos", han lamentado, advirtiendo de que "cuanto más dure el conflicto, más difícil será curar las profundas heridas que quedan atrás".

Pese a "las dificultades de acceso y la escasez de fondos", Unicef y sus aliados desarrollan su trabajo humanitario para dar asistencia a la infancia dentro de Siria y en los países vecinos que acogen a más de 1,6 millones personas que han huido de la violencia.

Desde principios de 2013, Unicef ha proporcionado acceso a agua potable a más de 10 millones de personas en Siria, ha vacunado a 1,6 millones de niños contra el sarampión, ha proporcionado apoyo psicosocial a 259.000 niños con el fin de que "superen los traumas que causa vivir un conflicto" y matriculado a 221.000 niños en programas de aprendizaje temporal.

Sin embargo, si Unicef no recibe los fondos suficientes por parte de los donantes para atender a los menores sirios, tendrá que suspender programas que "proporcionan asistencia vital para sus vidas", han lamentado.

Por este motivo, esta campaña de Unicef Comité País Vasco desarrollará, desde este mismo jueves y hasta el día 23, con el objetivo de recaudar fondos para atender las "necesidades básicas" de los niños de Siria. A esta campaña, ya se han unido rostros conocidos como el cantante Álex Ubago y Virginia Berasategi, que además protagoniza el spot de la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento